PRAGA 28 Nov. (EP/AP) -
La justicia checa decidió suspender y multar a dos ex directivos de equipos de fútbol, además de un par de árbitros, por el escándalo que ha sacudido el fútbol de su país tras desvelarse un arreglo de partidos.
El ex director del Vitkovice, Radomir Hrubon, y el ex dirigente del SPF Opava, Gustav Santarius, fueron suspendidos con seis meses, ya que se demostró que intentaron sobornar a varios árbitros hace dos años. Hrubon también fue multado con 7.000 dólares (5.300 euros) y Santarius con 2.350 dólares (1.781 euros).
Otro de los sancionados fue el ex árbitro Vaclav Zejda, que recibió una sanción de siete meses, y suspendido del fútbol por cuatro años, además de una multa de 6.100 dólares (4.624 euros). Su compañero Jaroslav Gruber fue castigado con cinco meses, suspendido tres años y multado con 4.700 dólares (3.563 euros).
El escándalo salió a la luz en 2004, y desde entonces son más de 24 directivos relacionados con el fútbol checo los que han sido suspendidos o multados por su participación en el amaño de partidos.