Fútbol.- La Juve admite haber recibido la citación judicial y los cargos que se le imputan por el escándalo del 'calcio'

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 13:35

La 'Vecchia Signora' está acusada de responsabilidad directa en este caso por la implicación de Moggi y Giraudo

TURIN (ITALIA), 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Juventus de Turín informó hoy que había recibido la citación judicial y los cargos por los que se le acusa dentro del escándalo que está sacudiendo al 'calcio' italiano, y que atañen sobre todo a Luciano Moggi y Antonio Giraudo, ex director general y ex administrado delegado de la entidad piamontesa, respectivamente.

Así, en un comunicado, la 'Vecchia Signora' señala que los dos antiguos directivos han sido inculpados por violar los artículos 1 (los principios de lealtad y corrección) y 6 (actos directos destinados a alterar el resultado de un partido o tener cualquier ventaja en la clasificación y constituyentes de delito deportivo) del Código de Justicia Deportiva en el partido ante la Reggina (6/11/2004).

Además, Moggi también es sospechoso de "alterar el desarrollo" del Juventus-Lazio (5/12/2004) y Bolonia-Juventus (12/12/2004), más el Juventus-Udinese (13/2/2005).

El actual campeón del 'Scudetto' comunica también que está acusado por la Fiscalía de tener "responsabilidad directa y presunta" por la legal representación de sus dirigentes y con el "agravante" por la "pluralidad de conductas y por la efectiva consecución de ventaja en la clasificación".

A este respecto, la Juventus reflejó en su comunicado que se "reserva el verificar" si todas las afirmaciones sobre estos cargos "están apoyados de elementos concretos probatorios" y se "reserva" emprender las acciones legales "pertinentes para su defensa en el próximo juicio". Por su parte, en la tarde ayer, Adrianio Galliani, administrador general del Milan, dimitió de su cargo de presidente de la Liga italiana tras ser también citado por el juez encargado del caso y dejó clara su "inocencia de cualquier imputación".

Además, el Milan, que como sociedad tendrá que presentarse ante un tribunal deportivo junto a Juventus, Fiorentina y Lazio, indicó en su 'web' que su imputación se debía "al partido Milan-Chievo del 20 de abril de 2005".

El club 'rossonero' reivindicó "su absoluta corrección en cada comportamiento" y en el de Adriano Galliani, que no ha cometido ninguna violación del "principio de lealtad y corrección".

El administrador delegado del equipo milanista ha sido imputado por una presunta violación del artículo 1 del código deportivo, lo que significaría que la implicación del Milan es menor que la de los otros tres equipos, ya que al no ser acusado de "delito", el conjunto lombardo no tiene "responsabilidad directa" y por lo tanto la sanción no pasaría de la mera penalización.

Por su parte, la Fiorentina se limitó a emitir un comunicado en el que señala que las acciones relativas a su citación ante el tribunal deportivo están en curso de ser notificadas a partir de mañana a los propios abogados.