Actualizado 07/01/2007 19:07 CET

Fútbol.- Kahn colgará los guantes al término de su contrato con el Bayern en 2008

BERLÍN, 7 Ene. (EP/AP) -

El portero alemán Oliver Kahn afirmó ayer que se retirará de los terrenos de juego al término de su contrato con el Bayern Múnich en junio de 2008.

"Entonces", afirmó el guardameta germano, "tendré 39 años y será tiempo de colgar el uniforme y empezar a progresar en un camino diferente". En este sentido, Kahn dejó claro que, de confirmarse su retirada en 2008, no reemplazará de manera inmediata a Uli Hoeness como director general del Bayern Múnich, un nombramiento del que se ha venido hablando desde hace tiempo.

Sin embargo, "cuando termine mi carrera, no haré nada salvo recuperarme. No estoy pensando en el escenario de despedida", confirmó el cancerbero teutón. "Ahora lo que es realmente importante es convertir a Alemania en campeona por octava vez, también me gustaría volver a ganar la 'Champions League' con el Bayern Múnich". Con anterioridad, Kahn había afirmado que se mantendría en activo jugando, mientras se mantuviera en la elite como portero. En 2001, el meta ayudó al triunfo del Bayern en la final de la 'Champions' al detener tres penas máximas en la tanda de penaltis ante el Valencia. Además, la FIFA le votó como mejor jugador del Mundial 2002, donde Alemania fue derrotada por Brasil en la final.

Pero, un error de Kahn propició el primer gol carioca en aquella final y en los últimos años su status se ha reducido. En este sentido, Jens Lehmann se ha convertido en la primera opción bajo palos de Alemania. Además, una reciente encuesta de los porteros de la Bundesliga, le situó como el quinto del torneo.

"Puedo juzgar mi estado de forma con exactitud. De acuerdo a las estadísticas, sigo siendo el mejor portero del momento en la 'Champions League'", justificó Kahn al tiempo que recordó que "no he tenido ningún error en esta Bundesliga que haya conducido a la derrota a mi equipo. Quiero mantener este nivel, el resto de cosas no me interesan para nada", zanjó.