Fútbol.- Kameni y Smiljanic se incorporan a sus selecciones y no jugarán el amistoso del Espanyol ante el Europa

Actualizado 19/05/2008 19:31:54 CET

BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El portero Carlos Kameni y el centrocampista 'Lola' Smiljanic ya han concluido la temporada con el RCD Espanyol, tras disputar el encuentro de la Liga ante la UD Almería en el Olímpico de Montjuïc (1-3), y se incorporaron hoy a sus respectivas selecciones, por lo que no jugarán este jueves el amistoso del Espanyol ante el Europa.

Kameni viajó esta mañana a su país, Camerún, en vistas a disputar el próximo 31 de mayo un partido ante Cabo Verde valedero para la clasificación para el Mundial de Sudáfrica en 2010. El portero jugará otros tres encuentros con su selección, uno frente a Mauritania y dos contra Tanzania, todos ellos durante el mes de junio.

Smiljanic, por su parte, fue convocado para la disputa de tres partidos amistosos con la selección de Serbia. Los pupilos de Miroslav Djukic jugarán el 24 de mayo en Irlanda, el 28 en Rusia y el 31 en Alemania, ante la selección teutona. Ni Kameni ni Smiljanic, por tanto, estarán a disposición del Espanyol para el amistoso ante el Europa.

Además, el defensa argentino Pablo Zabaleta se incorporará en los próximos días a la concentración de la selección de su país para disputar un amistoso el próximo sábado en el Camp Nou ante la selección catalana. Tanto Zabaleta como Smiljanic, además, tienen opciones de ser convocados por sus selecciones para los Juegos Olímpicos de este verano en Pekín.

El resto de la plantilla del Espanyol volverá al trabajo el miércoles para preparar el partido amistoso que el conjunto que dirige Ernesto Valverde disputará este jueves ante el CE Europa, como parte de la celebración del centenario del club barcelonés, uno de los equipos fundadores de la Liga, que actualmente milita en la Tercera División catalana.