VALENCIA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El nuevo entrenador del Valencia Ronald Koeman se reencontrará en la plantilla blanquinegra con dos porteros a los que ya se enfrentó como jugador en la Liga española cuando él militaba en el Barcelona: Santiago Cañizares y Juan Luis Mora.
El holandés se midió en varias ocasiones a Cañizares cuando éste defendía la portería del Celta de Vigo en las temporadas 92-93 y 93-94. Koeman nunca le marcó a Cañizares en aquellas dos temporadas, a pesar de que su equipo le metió ocho goles en cuatro partidos.
Por su parte, Koeman también se enfrentó como jugador a Juan Luis Mora cuando el portero defendía el marco del Real Oviedo en la temporada 94-95, en la última del holandés en la Liga Español. Koeman tampoco pudo batir al cancerbero en aquellas dos ocasiones.
Ahora tendrá bajo sus órdenes a dos hombres a los que se enfrentó como jugador. Además también tendrá entre la plantilla a dos jugadores más como Baraja y Morientes que en la campaña 94-95 estuvieron en el Real Valladolid y el Albacete, respectivamente, pero nunca se enfrentaron en el terreno de juego.
YA TUVO A FERNANDES EN EL BENFICA.
Koeman también se reencontrará con un jugador que tuvo en el Benfica en la temporada 05-06, esta vez como entrenador, y será el centrocampista portugués Manuel Fernandes. El holandés entrenó a la 'perla lusa' aquella temporada, la única que estuvo en el banquillo lisboeta.
Fernandes salió de la cantera del Benfica de la mano del entrenador español Camacho, mientras que Koeman le dio varias oportunidades para que el centrocampista siguiera con su progresión.