Fútbol.- Koeman, en su presentación como nuevo técnico del Valencia: "He venido con mucha ilusión"

Actualizado 02/11/2007 18:17:10 CET

VALENCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El nuevo entrenador del Valencia, el holandés Ronald Koeman, en su presentación oficial como técnico de la entidad de Mestalla, destacó que llegaba "con mucha ilusión" y adelantó que en su filosofía de juego "el fútbol es para el público", por lo que "hay que divertirse y hay que buscar un equilibrio con el resultado".

"Siempre pensé en venir a un equipo grande en España. El momento ha sido difícil para mí y para el PSV, pero he venido con mucha ilusión y tantas palabras que tengo en la cabeza que me gustaría terminar con dos: Amunt València", señaló Koeman en su presentación como nuevo entrenador de la entidad valencianista, a la que ha llegado para lo que resta de temporada y dos más.

Koeman no quiso adelantar qué sistema empleará en su nuevo plantilla, aunque sí adelantó que "el fútbol es para el público, hay que divertirse y hay que buscar un equilibrio con el resultado". "Se pueden ganar partidos con varios sistemas y el Valencia es un equipo con jugadores de mucha calidad. Son los más importantes. A partir del martes lo veremos", afirmó.

Ante la expectación creada con su llegada, el ex jugador del FC Barcelona reconoció que "desde el miércoles" tiene "la cabeza con el Valencia" y adelantó que "los jugadores que hay son los suficientemente buenos de momento", por lo que "todo el mundo tendrá su oportunidad".

"Viendo los últimos resultados es un momento complicado tras perder los últimos partidos, que son muchos para el Valencia, pero para sacar más conclusiones hay que estar dentro. A partir del lunes podré decir más. Tengo mucha ilusión por entrenar al Valencia para dejarlo donde debe estar y necesito a la afición y medios para dejar al Valencia donde le corresponde", añadió.

No obstante, el ya ex entrenador del PSV Eindhoven no quiso prometer nada y apuntó que "el campeonato es muy largo" y que "hay muchos equipos para los primeros puestos y uno de ellos ha de ser el Valencia", mientras que "en la 'Champions' hay que ganar los dos partidos restantes para tenerlo todo en la mano".

EVITA POLEMIZAR CON MANUEL FERNANDES.

Tampoco hizo referencia el preparador valencianista a Manuel Fernandes, futbolista que ya entrenó en el Benfica y con el que tuvo ciertos problemas, subrayando que "tiene mucho talento y tiene que explotar".

El holandés estuvo acompañado en su presentación por el presidente del club, Juan Bautista Soler, el vicepresidente Agustín Morera, los consejeros Jesús Barrachina y Salvador Lluch, el director deportivo, Miguel Ángel Ruiz y los directores generales Jesús Wollstein y María José Claramunt, además de su familia.

Soler destacó el hecho de "fichar a Ronald (Koeman) para ser uno de los clubes más importantes de Europa". "Hemos querido contar con un entrenador de prestigio internacional, que como técnico viene con el aval de haber ganado títulos en Holanda y Portugal", dijo, pues el técnico ha logrado desde la temporada 2001/02 tres Ligas, una Copa y Supercopa en su país de origen, así como una Supercopa de Portugal tras una campaña en el Benfica.

"Estamos convencidos de que estaremos en muy buenas manos. Sabe de los objetivos del Valencia CF, conoce la plantilla y viene a darnos la satisfacciones que todos deseamos tener", añadió sobre el holandés, que el domingo visitará por vez primera las instalaciones de Paterna y que el lunes dirigirá al equipo para sentarse en el banquillo 24 horas después frente al Rosenborg.