SAN SEBASTIAN 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delantero de la Real Sociedad Darko Kovacevic apostó hoy por conservar la cabeza fría para poder sacar al equipo en la complicada situación deportiva en al que está inmerso, último clasificado, tras hacer sumado cuatro derrotas y un empate.
Kovacevic aseguró que el vestuario no está "asustado" por la situación del equipo. "Estamos preocupados porque sólo hemos conseguido un punto de quince", constató. "Pero tenemos que tener la cabeza fría para sacar esto adelante", y sobre todo "ganar cuanto antes, contra el Zaragoza", afirmó el jugador, que aseguró que el buen ambiente no se ha perdido en el caseta. "En eso estamos bien y siempre va a seguir así, porque somos todos buenos compañeros y buenos amigos", dijo.
Ante las críticas que está recibiendo José Mari Bakero por la situación del equipo, Darko quiso exculpar al técnico realista señalando que los jugadores son "responsables de lo que pasa en el campo, no sólo el 'míster'. "Muchas veces no conseguimos hacer todo lo que él nos dice", reconoció el delantero, que sabe que "la solución" pasa por "ganar un partido como sea".
LAS VICTORIAS Y LOS GOLES LLEGARAN.
"Necesitamos una victoria lo antes posible para coger confianza; esa victoria va a llegar, y también los goles", añadió en referencia a la necesidad tiene la Real de sus tantos. "Seguro que se necesitan goles. Estoy cogiendo ritmo de partidos poco a poco, cada vez me encuentro mejor", garantiza, después de un buen número de meses en el dique seco. Yo siempre he marcado goles, y los voy a marcar", prosiguió.
En este sentido, Kovacevic considera normal que se le mire a él cuando se habla de la faceta realizadora del equipo. "Todos los delanteros y los centrocampistas tenemos que marcar goles, y yo soy el delantero centro. Es importante hacer mi trabajo y también hacer goles, estoy pensando dónde puedo mejorar". No obstante, no siente "más presión" por el hecho de no haber marcado aún.
Darko Kovacevic fue uno de los protagonistas del último partido, en Riazor. Batalló con la zaga deportivista, y en una pugna recibió el manotazo de Arbeloa y perdió las fundas de los dos incisivos superiores. "Todos los golpes en la boca son dolorosos. Me he roto un diente por dentro; la semana que viene tengo una pequeña intervención. Pero son cosas que pasan en el fútbol", señaló.
El serbio aseguró que su problema con los dientes no influyó en el cambio, sino que "fue decisión del 'míster', como pasa en todos los partidos". "Yo estaba a gusto en el campo", afirmó.
Y hablando del encuentro de Riazor, el ariete txuri urdin señaló que "no hubo suerte". "Creo que hicimos un buen partido, llegamos más arriba que otras veces y mejoramos algo. Hasta el primer gol del Depor no recibimos ocasiones, llegamos un par de veces y si llego a meter ese remate de cabeza que tuve el partido podía haber sido distinto", recordó.
El jugador discrepó con la opinión de la prensa acerca de que la Real crea poco peligro. "Puedes ganar llegando una sola vez y marcando. El 'Depor' está con ocho o nueve puntos, pero llegó a puerta lo mismo que nosotros", concluyó.