Fútbol.- Lacruz, duda en el RCD Espanyol para visitar al Betis por un golpe en la rodilla

Actualizado: lunes, 27 agosto 2007 19:42

BARCELONA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El defensa Jesús Mari Lacruz ha quedado en duda en el RCD Espanyol para la disputa del partido de la segunda jornada de Liga en el campo del Betis, después de que el jugador recibiese este lunes durante el entrenamiento un golpe fortuito en la rodilla izquierda.

Lacruz presenta "una contusión en el cóndilo femoral interno y en la inserción del ligamento lateral interno" de la rodilla, según informó el doctor Miguel Cervera tras examinar al jugador, cuya disponibilidad o no para el partido se conocerá en unos días.

Cervera apuntó al respecto que dependerá de la evolución del defensa, pero que confía que la contusión mejore en las próximas 48 horas y que el miércoles pueda entrenarse con "normalidad", de manera que Lacruz podría estar en condiciones para jugar contra el Betis.

El Espanyol mantiene las bajas de Raúl Tamudo, Iván De la Peña y Francisco Joaquín Pérez Rufete, lesionados, y de David García, enfermo de una hepatitis A. Además, otro jugador españolista, Valmiro López, Valdo, también sufre unas molestias musculares.

Valdo, sin embargo, no debe tener problemas para estar disponible para el fin de semana. El ex jugador de Osasuna fue sometido a una ecografía que reveló que sus molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha proceden de la cicatriz de una antigua lesión.

Cervera explicó que el jugador presentaba molestias y que lo han examinado para estar "más seguros". "Se ha apreciado que la zona afectada corresponde a una antigua cicatriz, pero no va más allá. Afortunadamente este problema no le incapacita para jugar", indicó.

En cuanto a Tamudo, que también fue sometido a una ecografía, el médico españolista informó que la lesión muscular del delantero ya está cicatrizada, pero que la rotura se produjo en una zona "de mucho riesgo" y que por ello no van a "forzar" su reaparición.