BILBAO 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portero del Athletic Club Iñaki Lafuente, que ayer en el Bernabéu fue titular por primera vez con Javier Clemente, aseguró hoy que le invade una "sensación extraña", ya que a su satisfacción por jugar de nuevo se unió la preocupación por la eliminación copera y el mal momento del equipo.
"Es un momento extraño porque vuelves a jugar, y por ese lado sientes satisfacción, pero, evidentemente, al mismo tiempo estás preocupado por el resultado del partido", reconoció esta mediodía en Lezama.
El meta de Retuerto confesó que regresar a la portería le ha supuesto "un consuelo anímico importante" por haber "tener buenas sensaciones en el campo después de no haber jugado durante mucho tiempo". Aunque admitió que ello "no tapa" la decepción por la eliminación copera. "Lo que uno quiere es tener una buena actuación y además que el equipo consiga sacar un buen resultado. Y en este caso no fue así".
Lafuente no había sido titular desde la llegada al banquillo de Javier Clemente, quien no quiso hacer rotaciones en la portería para compaginar Liga y Copa. Pero durante este tiempo nunca se le ha oído quejarse de su situación. "Yo estoy aquí para trabajar y para estar al cien por cien para cuando se presente la oportunidad. Siempre esperas que llegue esta oportunidad, y llegó ayer", señaló.
El meta vizcaíno no sabe si Clemente volverá a confiarle la titularidad en la portería el domingo frente al FC Barcelona, "otro toro" con el que lidiar, y frente al que el Athletic puede sentirse "un poco tocado por la forma en la que se produjo la eliminación de Copa". "Pero al final es lo que sucedió, y como ya no le podemos ponerle remedio, tendremos que intentar aprender, pasar página y centrarnos en la Liga, donde tenemos por delante un trabajo complicadísimo", concluyó.