BILBAO 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Athletic Club, Fernando Lamikiz, reconoció hoy que las manifestaciones de Javier Clemente, en las que ponía el tela de juicio las decisiones del club en materia de fichajes, no han sido la única causa de su destitución el pasado jueves.
Lamikiz, en el acto de presentación del sustituto del de Barakaldo, Félix Sarriugarte, explicó que esa salida de tono fue "la gota que colmó el vaso", ya bastante lleno porque, a juicio del presidente, Clemente "no sabía trabajar en equipo".
El máximo mandatario rojiblanco, acompañado en la rueda de prensa por Sabino Padilla, Txema Noriega e Iñigo Mujika, aseguró que ya había mantenido reuniones con Clemente para solicitarle mayor capacidad de colaboración con todos los estamentos del club porque, a su juicio, el primer equipo no podía estar aislado.
Lamikiz convidó en varias ocasiones al técnico "a moderar sus formas" para que su relación con el entorno del club fuera más satisfactoria de lo que es y además confiar "en la gente de Lezama".
"Las declaraciones del pasado lunes no son por si solas las causantes de ese relevo de sus funciones, sino la gota que colma el vaso", destacó el presidente, consciente de que la destitución de Clemente era "mejor" hacerla ahora que en plena competición.
"Sabemos que es una persona que siente el Athletic, pero no vamos a entrar en más polémicas. Le deseamos la mejor de las suertes en su futuro profesional y le agradecemos el trabajo que ha hecho por el Athletic en las ultimas etapas", concluyó.