BARCELONA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, acudió hoy al Juzgado de Instrucción Número 25 de Barcelona a declarar en calidad de imputado por un supuesto delito de injurias contra el ex director del Museo del club barcelonista, Albert Pujol.
Laporta, que no quiso hacer ninguna declaración ante la prensa, fue citado a declarar después de que la juez rechazase la nulidad de actuaciones solicitada por el presidente del Barça contra el auto de admisión a trámite de la querella presentada por Pujol.
El ex director del Museo del Barcelona, que fue despedido el año pasado tras 20 años como empleado del club, presentó una querella contra Laporta por un supuesto delito de injurias debido a la justificación ofrecida por el club catalán sobre su despido.
El contencioso se remonta al despido de Pujol y a una posterior rueda de prensa de éste, en que, entre otras cuestiones, acusó al presidente de gestionar el club para su beneficio "personal, político y familiar" y de convertirlo en "un clan de amiguetes".
Tras aquellas manifestaciones, el Barcelona justificó el despido y acusó a Pujol de haber actuado de forma "negligente" al no impedir el uso "fraudulento" de una invitación para un partido que apareció en la 'reventa', así como de incumplir sus obligaciones laborales.
El Barça ofreció sus explicaciones en un comunicado oficial en que también señaló que Pujol incurrió en una "falta muy grave" de acuerdo con el Estatuto de los Trabajadores, y incumplió sus obligaciones laborales al no querer hacer un inventario de las piezas del museo.
Por este caso, además, el presidente del Barcelona presentó una querella por injurias contra Albert Pujol, aunque fue desestimada por el Juzgado de Instrucción número 6 de Barcelona, que también rechazó el recurso de reforma presentado por Joan Laporta.