BARCELONA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, evitó avivar hoy la polémica arbitral abierta este fin de semana y mostró su respeto por la actuación de los árbitros en una jornada que, a su entender, "catapulta" al Barcelona hacia su tercera Liga consecutiva.
Laporta se amparó en la "norma" no escrita de no opinar sobre los arbitrajes que, según dijo, mantienen los directivos y el entrenador Frank Rijkaard, y apuntó que "los árbitros tienen la función más complicada en el fútbol y hacen lo posible por estar a la altura".
De la jornada, además, celebró la victoria obtenida por 1-0 ante el Mallorca, que refuerza al Barcelona en la primera posición, ahora con cuatro puntos sobre el Sevilla y cinco más que el Real Madrid, porque suponen "tres puntos de oro que nos catapultan hacia la Liga".
El presidente barcelonista también aprovechó, durante el acto de presentación de un libro sobre la vida de Rijkaard, editado por el diario 'Sport' coincidiendo con la próxima festividad de San Jordi, para destacar la importancia de Rijkaard en su proyecto deportivo.
Así, dijo haber sentido "vértigo" por la posibilidad de que Rijkaard abandonase el Barcelona, cuando surgieron dudas sobre la continuidad del técnico, y declaró que le resulta "difícil pensar en dirigir el Barcelona sin un entrenador como Rijkaard".
Asimismo, Laporta, autor del prólogo del libro, destacó el carácter y profesionalidad del técnico, "una de las claves de los éxitos del Barça", señaló, y que Rijkaard está "muy a gusto" en el club "y muy ilusionado con la planificación de la próxima temporada".
Rijkaard fue el gran ausente durante la presentación del libro sobre su vida, escrito por el periodista Toni Frieros, y fue debido, según Laporta, al deseo del entrenador de ser "discreto" y evitar el protagonismo, pues se trata de "un hombre que disfruta en silencio".