MADRID 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Fútbol Club Barcelona Joan Laporta apuntó, en referencia a los pitidos de la afición azulgrana al equipo durante los últimos partidos, que, lejos de haber una ruptura entre el público y los jugadores, entre ellos existe una "comunión exquisita".
"Hemos conseguido títulos muy importantes y gracias, entre otras cosas, a que entre el público y el equipo hay una comunión exquisita", explicó el presidente blaugrana quien, además, dijo no haber escuchado los supuestos silbidos a los jugadores y, en especial, al brasileño Ronaldinho.
"Yo no escuché silbidos a Ronaldinho. Fueron para el defensa que lo agarraba. El comportamiento de la afición fue correcto y, además, uno de los principales activos del club es la comunión entre público y jugadores. Es más, la jornada pasada la afición llevó al Barça a la victoria ante el Celta", añadió Laporta.
No obstante, el máximo mandatario del club catalán reconoció que quizá el equipo no esté pasando por su mejor momento, entre otras cosas, por el excesivo número de partidos. "Son muchos partidos los que deben jugar y, aunque es una cuestión que hay que aceptar, los jugadores físicamente tienen un límite", matizó.
EL CLUB OFRECERÁ LA RENOVACIÓN A SAVIOLA.
En cuanto a la posible renovación del delantero argentino Javier Saviola, Laporta admitió que el club le hará una propuesta de renovación en breve y que ésta es, además, merecida.
"Los goles de Saviola son una enorme satisfacción para todos. Es un jugador de la plantilla del Barça que siempre está cuando se le necesita. A Javier se le va a hacer una propuesta de renovación", indicó, además de explicar que no teme una posible marcha del ariete al Real Madrid cuando acabe contrato el próximo mes de junio.
"Pretendemos que los jugadores que están en el Barcelona estén porque quieren estar y tengan un compromiso. No nos da miedo que se pueda marchar al Real Madrid", apuntó.
Precisamente, sobre la marcha del delantero brasileño Ronaldo del Real Madrid al Milan, acordada en la tarde de ayer, Laporta se mostró cauteloso dadas las buenas relaciones con el eterno rival de la capital madrileña.
"No opino sobre los rivales y su gestión. No tengo que entrar a valorar nada. Ronaldo es un jugador extraordinario que ha demostrado su calidad en todos los equipos en que ha estado. Ha demostrado su gran nivel y que es uno de los mejores delanteros del mundo, pero si el Real Madrid ha tomado esa decisión será en su beneficio", dijo.
Por último, y tras declinar opinar sobre un supuesto interés sobre el extremo portugués Cristiano Ronaldo, el presidente culé advirtió del peligro del rival del FC Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey, el Real Zaragoza, equipo que los eliminó de la competición el año pasado.
"El Zaragoza tiene un equipo que últimamente siempre nos lo pone complicado y que nos tiene tomada la medida. El objetivo esta noche es ganar y encarrilar la eliminatoria, aunque será un partido difícil", concluyó.