SAN SEBASTIÁN 25 May. (EUROPA PRESS) -
El técnico uruguayo Martín Lasarte se ha despedido este miércoles de la Real Sociedad, después de que el club anunciara su destitución a última hora del martes, con una mezcla de satisfacción por el trabajo realizado durante estos dos años y de dolor por no poder cumplir el año de contrato que le restaba.
"Quiero expresar mi agradecimiento a toda la gente que nos rodea, han sido dos años magníficos, de buenas sensaciones y de los mejores a nivel deportivo. No es una situación deseada pero el fútbol tiene esto", señaló en sus primeras palabras.
El ya extécnico realista confesó que se va con "cierta desazón" porque entiende que ha cumplido con lo que se exige en el fútbol, "como sentir los colores y la camiseta". Por un lado, aseguró que se marcha "dolido" porque pensaba "en la próxima temporada con la Real". Pero, por otro, satisfecho por haber logrado "los objetivos deportivos" de ascender y de mantener al equipo en Primera, habiendo conseguido "recuperar la identidad del club", afirmó.
Durante la comparecencia ante los medios planeó la sombra de su desencuentro con el presidente txuri urdin, Jokin Aperribay, y de sus fricciones con el director deportivo Lorenzo Juarros 'Loren'. De hecho, Lasarte estuvo acompañado por un responsable de prensa del club, después de que rechazara la invitación de Aperribay, que se había ofrecido a estar con él.
"Tuvimos una reunión ayer por la tarde con el presidente y el director deportivo. Antes existió otra reunión, por lo que me contaron, por lo que algo ya sabía. Si en algún momento tuvieron el deseo de darme argumentos, yo los zanjé porque ya soy bastante grandecito y no quería entrar en ello; no tenía sentido", explicó.
El técnico charrúa reconoció que llevaba notando desde hace "cuatro o cinco semanas atrás" determinado "cambio de actitud" dentro del club, que denotaba una falta de consenso sobre su continuidad. "La relación con el presidente era una, pero se fue deteriorando; o más que deteriorarse, modificando", apuntó.
Lasarte reconoció que "el caso Rivas" ha tenido mucho que ver con la decisión adoptada por la Real, aunque aclaró que el centrocampista manchego "era un jugador más" para él dentro de los 25 futbolistas de su plantilla.
Antes de concluir, Lasarte solicitó que su marcha no cree desunión en la afición txuri urdin, repitiendo el mismo discurso que lanzó a los seguidores realistas cuando el equipo logró el ascenso. "No se desunan. Sería una pena haber llegado a este punto, con todo lo que costó, y que se termine olvidando. Que la gente siga al equipo porque el equipo le va a asegurar trabajo, honestidad y determinados objetivos", concluyó Lasarte, que se despidió en medio de la ovación de los periodistas.