GETAFE 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Getafe, Michael Laudrup, señaló que su objetivo al frente del conjunto azulón no es que la gente que entrena juegue como lo hacía él, "porque además sería muy difícil jugar con once Laudrup", y advirtió que el partido ante el Real Zaragoza es "un momento muy importante" tras el "esfuerzo realizado en las últimas semanas".
"Siempre es peligroso hablar de tranquilidad porque no se tiene que confundir, es un momento muy importante, hemos hecho un buen esfuerzo estas últimas semanas, pero vosotros también habéis visto la clasificación, con cuatro puntos estás octavo, con dos penúltimo. Ahora es cuestión de seguir", apuntó el técnico danés.
Laudrup destacó que el próximo rival "tiene muy buen equipo" con "mucha calidad", pero que "es el momento de ir con esa confianza a intentar seguir en el mismo camino", puesto que "con confianza es más fácil llegar que sin ella".
"Sólo hay que ver la gente que tienen en la delantera, hay mucha gente, y atrás es una garantía, pero también es verdad que llevan una mala racha. Vamos a ir con mucha confianza, pero también es verdad que tenemos que mantener la actitud que tuvimos en las últimas jornadas porque si no nos va a complicar mucho la existencia", añadió.
Además, el ex jugador danés subrayó la importancia del "estado de ánimo" en el juego del equipo. "Se vio con nosotros con las declaraciones cuando estábamos mal, que el Getafe estaba muy necesitado de puntos, y si aguantamos los primeros quince minutos, no es cuestión de poner nerviosos a los jugadores del Zaragoza, pero sí es verdad que ellos juegan en casa, que son los favoritos y que tienen que llevar el mando del partido", dijo.
También se refirió el entrenador 'azulón' a las declaraciones del centrocampista del Zaragoza Pablo Aimar, que se preguntó si Laudrup estaría preocupado por no tener a un jugador de sus características en su plantilla. "No es cuestión de que la gente que entrenas juegue como tú, porque además sería muy difícil jugar con once Laudrup", afirmó.
El entrenador del Getafe destacó además que está "muy contento de tener dos grandes porteros -'Pato' Abbondanzieri y Óscar Ustari- y un tercero que es Luis", pero que entendería la situación ante un posible traspaso o cesión de Ustari en el mercado de invierno "si al final se busca una solución mejor para todos".