Fútbol.- Lauren se despide de la temporada por una lesión en la rodilla y agrava los problemas del Arsenal en defensa

Sol Campbell está sufriendo un problema personal que ha obligado a Arsène Wenger a darle unos días de descanso

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 18:27

LONDRES, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los problemas se le acumulan día a día al Arsenal, rival del Madrid en la 'Champions', que sigue atravesando una de sus temporadas más aciagas de los últimos años, tanto a nivel de resultados como en lo que a bajas que se refiere, a las que se han sumado en las últimas horas Lauren, que se despide de la campaña por una lesión en la rodilla, y Sol Campbell, que no atraviesa un buen momento personal.

El camerunés, viejo conocido de la afición española fue operado ayer de una lesión en la rodilla, y hoy se ha confirmado que se perderá lo que resta de temporada, aumentando a ocho el número de bajas en la zaga de los 'gunners' para el partido de mañana ante el Birmingham.

Eliminados de ambas competiciones coperas la semana pasada, sin opciones en la Liga salvo a alcanzar la cuarta plaza que le asegure la Liga de Campeones la próxima temporada, sus esperanzas pasan por sumar un par de triunfos que eleven su moral antes de enfrentarse al Real Madrid en la que será su gran final del año.

El proyecto de Arsène Wenger, que hace dos años le dio el título de Liga y el dominio absoluto en Inglaterra, ha fracasado esta campaña, y las lesiones de jugadores no ayudan. A la de Lauren, se unen para mañana las bajas de Ashley Cole, Gael Clichy, Pascal Cygan y Kerrea Gilbert, además de que Toure y Eboue están en la Copa Africa.

WENGER Y PIRES, PREOCUPADOS POR CAMPBELL.

Pero quizá el mayor problema sea el estado de Sol Campbell, otrora líder de la defensa y que esta temporada, muy afectado por problemas personales, no está rindiendo como se esperaba. El pasado miércoles, tras una serie de errores, tuvo que ser suplido ante el West Ham en el descanso y tanto el técnico como sus compañeros han mostrado su preocupación.

Wenger ha decidido darle unos días de descanso y no jugará mañana. "Estoy preocupado por él porque está bajo. No quiero interferir en cómo se encuentra íntimamente. Espero que cuando vuelva, en unos días, esté más fuerte. No hay razón para que no vuelva a ser el mismo", expresaba el galo.

La misma inquietud mostró su compañero Robert Pires, que desveló que el central tiene "una gran preocupación en su vida privada" y que eso es lo que "preocupa". "Queremos que entienda que le apoyamos, que no está solo para afrontar esta situación", expresó.

El jugador ha decido aislarse y tratar de salir del bache e incluso se ausentó de un acto previsto para anoche con el Primer Ministro inglés, Tony Blair.

Contenido patrocinado