PARÍS 12 May. (EP/Reuters) -
El seleccionador francés de fútbol, Laurent Blanc, ha sido ratificado en su cargo por la Federación Francesa de Fútbol (FFF), después de que el presidente del organismo rector del fútbol galo, Fernand Duchaussoy, lo haya anunciado en rueda de prensa este jueves.
"El consejo federal reitera su confianza en Laurent Blanc", sentenció Duchaussoy una conferencia de prensa en la sede de la federación, que confirmó que el preparador francés queda libre de toda sospecha de racismo.
Blanc queda así oficialmente liberado de las acusaciones racistas vertidas contra el técnico de Áles por unos supuestos comentarios atribuidos al entrenador galo en los que habría instado a miembros de federación en una reunión, a limitar la presencia de jugadores de origen árabe y africano en las categorías inferiores de la selección 'bleu'.
Tras estas insinuaciones contra el ex campeón del mundo, las acusaciones sobre la figura del seleccionador francés fueron numerosas. No obstante, la Ministra de Deportes de Francia, Chantal Jouanno, eximió hace pocas fechas a Blanc de cualquier responsabilidad.
En este mismo sentido se pronunciaron 'pesos pesados' del fútbol galo como Zinedine Zidane o Didier Deschamps, compañeros suyos en el título de Francia'98, que le defendieron en repetidas ocasiones.