MADRID 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Rayo Vallecano Leo Baptistao ha asegurado que en el partido de este domingo ante el FC Barcelona en el Camp Nou (21.00 horas), en donde no podrá estar por acumulación de tarjetas, el conjunto madrileño saldrá "valiente" y "queriendo el balón", y se ha mostrado convencido de que es "posible ganar" en el estadio azulgrana.
"El Rayo saldrá como siempre, valiente, queriendo el balón, haciendo un buen fútbol. Es posible ganar y lo creemos. Para conseguirlo hay que creérselo primero", afirmó el jugador en declaraciones a Europa Press.
El brasileño, que deberá cumplir ciclo de tarjetas tras la amarilla vista el pasado fin de semana ante el Espanyol y se perderá el partido en la ciudad condal, se mostró convencido de que su sustituto en el once cumplirá. "Tenía ilusión por jugar en el Camp Nou, pero me sacaron tarjeta, es una lástima. El que lo haga en mi lugar lo hará muy bien. El equipo va con ganas de sacar los tres puntos de allí", indicó.
Además, el ariete de Santos asegura que el equipo es optimista con poder disputar competición europea la próxima temporada, y más con la posibilidad de hasta que el octavo pueda jugarla. "Tenemos ilusión de estar arriba. Ya que estamos, vamos a seguir pensando en Europa y seguir haciendo puntos. Tenemos 41 puntos y no nos podemos relajar, tenemos que mantener los pies en el suelo, no estar a gusto con eso y seguir trabajando cada día más", afirmó.
Baptistao reconoció lo que les pide el técnico Paco Jémez. "Que no nos relajemos, que seamos ambiciosos, que no nos pongamos límites y disfrutemos de lo que estamos haciendo". "Siempre está pendiente de que no nos relajemos, que los entrenamientos sean muy intensos y eso al final se nota. Luego jugamos de esta manera", aseveró.
Por ello, los objetivos del equipo de cara al final de campaña son claros. "Seguir jugando bien, seguir demostrando que podemos dar batalla en la Liga BBVA y, como no, clasificarnos para Europa", subrayó.
"ME ESTOY SORPRENDIENDO HASTA YO DEL NIVEL QUE ESTOY DANDO".
El brasileño habló también de la buena campaña que está desarrollando. "Aún no me creo eso de ser 'jugador revelación', pero la verdad es que estoy muy contento con lo que se dice. Me estoy sorprendiendo hasta yo del nivel que estoy dando en Primera División. Es una liga muy difícil, muy intensa; no pienso relajarme y voy a seguir cada día para ir mejorando cada día más", aseguró.
"No pude jugar -la pasada temporada- y tuve que tener paciencia. El Rayo me ayudó mucho y supo tranquilizarme. Todo lleva su tiempo y tiene su recompensa al final", añadió.
Por último, Baptistao no quiso hablar del posible interés del Atlético de Madrid para hacerse con sus servicios la próxima temporada. "Espero seguir jugando bien al fútbol, seguir jugando en la Liga BBVA y con el Rayo", concluyó.