VALENCIA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Levante en pleno paseará mañana su ascenso por las calles de Valencia a partir de las 19:40 horas y hasta que llegue al ayuntamiento de la ciudad donde cerrarán los actos festivos de su regreso a la máxima competición del fútbol español.
El club que preside Pedro Villarroel ha tenido que retrasar un día la caravana del ascenso, ya que hoy juega la selección española y no querían que éste les restara protagonismo a la hora de celebrar el regreso a Primera.
El Levante tiene previsto partir de estadio Ciudad de Valencia a las 19:30 horas en un autobús descapotable y tematizado rumbo a la Basílica de la Virgen de los Desamparados donde hará la clásica ofrenda del ascenso a la patrona de la ciudad.
La expedición con jugadores, técnicos y directivos se encaminará al Palau de la Generalitat donde será recibido por el presidente, Francisco Camps, alrededor de las 20:30 horas.
El Levante volverá a subir al autobús y pondrá rumbo al Ayuntamiento donde será la alcaldesa, Rita Barberá, la que en recepción oficial acoja al nuevo equipo de Primera División. Está previsto que los jugadores se dirijan a la afición desde el balcón del Ayuntamiento alrededor de las 21:00 horas.
La expedición cerrará la fiesta del ascenso con una cena en un restaurante del paseo marítimo a donde han convocado a toda la afición.
El miércoles 21 de junio a las 20:00 horas, la plantilla, el cuerpo técnico y directivo tiene programada una visita a la Iglesia del Rosario, para celebrar el ascenso con la afición del Marítimo que se corresponde con los barrios valencianos del Grao, Cabanyal y Canyamelar.