Fútbol.- El Levante tiene los peores números de la última década en Primera División

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 12:59

VALENCIA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Levante, último clasificado de la Primera División del fútbol español, tiene, con siete puntos en 16 jornadas, los peores números en Liga de la última década, sólo superados por los registros del Sporting de Gijón en la temporada 1997-1998, cuando a estas alturas los asturianos sólo contaban con tres puntos en su casillero.

El conjunto granota, que sólo ha conseguido dos victorias en lo que va de temporada y ya se encuentra a diez puntos de la salvación, sólo encuentra precedentes comparables en los casos de Gimnástic de Tarragona, que tenía ocho puntos la temporada pasada, el Espanyol de la 2003-2004, con ocho puntos también, y el Recreativo de Huelva de la 2002-2003, que ostentaba nueve puntos tras la disputa de las 16 primeras jornadas.

De esos conjuntos, sólo el Espanyol consiguió salvar la categoría, cuando en un espectacular final de campaña acabó justo por encima de los puestos de descenso, dos puntos por encima del Valladolid. El Sporting, el Nástic y el Recreativo, por su parte, no obraron el milagro y bajaron a la división de plata del fútbol español.

EL LEVANTE CONTRA LA ESTADÍSTICA.

El Levante tiene en la estadística otro rival en su sueño de conseguir la salvación a final de temporada, ya que sólo el Espanyol consiguió evitar el descenso en la última década con menos de diez puntos en la decimosexta jornada, y sólo cuatro equipos, entre ellos el 'perico', logró salir del pozo de la clasificación siendo colista en la jornada 16 de Liga.

A parte del Espanyol, que lo logró en la campaña 2003-2004, los únicos precedentes son de la Real Sociedad en la 2000-2001, el Rayo Vallecano en la 2001-2002, y el Betis en la 2005-2006. Sin embargo, todos ellos tenían más de diez puntos a estas alturas y la distancia que les separaba de la salvación oscilaba entre los tres puntos, en el caso del Betis, y los siete en el del Rayo Vallecano, diferencias más cortas que la que tiene que remontar esta temporada el Levante.

Contenido patrocinado