MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) se unió hoy a las muestras de dolor del mundo del cine, el teatro, las letras y toda la sociedad en general por el fallecimiento ayer, a los 86 años, del actor, escritor y, entre otras muchas facetas, director de cine Fernando Fernán Gómez.
Fernán Gómez brindó, según la nota de la Liga, a todos "la emoción de escuchar su inconfundible, enérgica y profunda voz junto a entrañables y cálidas escenas del fútbol de la Liga en la campaña de Mahou como patrocinador oficial de la LFP, en lo que será, lamentablemente, uno de sus últimos trabajos".
La voz e imagen del actor, y las que muestran los anuncios de dicha campaña, son "recuerdos imborrables de tres cuartos de siglo de la vida de nuestro país, y gracias a ello, recuerdos vivos".
El 31 de marzo de este año comenzó a emitirse una nueva campaña de patrocinio de la LFP, bajo el lema 'La liga es la vida, la liga es Mahou', desarrollada por la agencia madrileña 'Sra. Rushmore', y cuya narración en off la ponía Fernando Fernán Gómez.
Fernán Gómez murió ayer a las 18:00 horas en el Hospital Universitario La Paz tras una larga enfermedad. Fernán Gómez llevaba ingresado en el hospital madrileño de la Paz desde hacía unas semanas y estaba siendo atendido en la unidad de Oncología del centro.