El Valencia saca un punto en Vigo

Actualizado 10/01/2015 23:56:53 CET
Celta y Valencia empatan en Balaídos
VALENCIA CF

El Eibar puede con el Getafe (2-1)

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Valencia ha empatado (1-1) este sábado ante el Celta en Balaídos en el encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga BBVA, mientras que el Málaga y Villarreal han protagonizado también otra igualada (1-1) que deja a ambos en la parte alta de la tabla.

El conjunto de Nuno Espirito Santo rompió la racha positiva de tres victorias seguidas tras empatar frente un buen Celta. Los valencianistas no estuvieron al nivel que contra el Real Madrid y se notó ante un Celta que demostró ganas para acabar con la mala dinámica pero que careció de falta de acierto en las dos áreas.

En la primera mitad, los vigueses practicaron un buen juego pero no aprovecharon sus oportunidades. El chileno Orellana falló un penalti --dudoso de Otamendi-- que fue rechazado por un experto en los lanzamientos de pena máxima Diego Alves --14 penaltis parados de 32 tirados--.

Cuando se llegaba al descanso, Rodrigo realizó una jugada personal que acabó con un tiro que a priori llevaba poco peligro para Sergio pero al guardameta del Celta se le coló por debajo del brazo terminando en el fondo de la portería (0-1).

Tras el descanso, el técnico Berizzo dio entrada a Nolito y éste le cambió la cara a un Celta que se volcó sobre la portería de Alves y tuvo su premio en el minuto 60 cuando Orellana se redimió del penalti fallado igualando el choque con media hora por delante --el récord negativo sin anotar quedó en 727 minutos--.

A pesar del empate, los locales siguieron atacando pero ya sin tanto ahínco sabedores de la importancia del punto ante uno de los 'gallitos' de la Liga. Sin embargo, en el tramo final el Celta tuvo la oportunidad de llevarse el triunfo pero Charles no llegó a rematar un centro-chut de Orellana.

Por tanto, reparto de puntos en Balaídos pero que a ninguno le sirve demasiado. El Valencia puede perder su puesto 'Champions' si este domingo gana el Sevilla en Almería mientras que el Celta se queda lejos de Europa con 21 puntos.

Por su parte, el Málaga y Villarreal protagonizaron un encuentro atractivo e igualado en La Rosaleda en el que ninguno de los dos conjuntos fue superior al otro, con el consiguiente empate (1-1) en el marcador final.

Los dos equipos demostraron estar bien trabajados aunque los malagueños fueron dueños de la posesión en la primera mitad ante un Villarreal más directo que en otros partidos. A la media hora, Kameni salvó el 0-1 tapando bien un gran disparo de Uche.

En el tiempo añadido, Jonathan Dos Santos sí consiguió superar al guardameta camerunés para anotar su segundo tanto en liga después de enganchar una buena volea dentro del área. Tras el paso por los vestuarios, el Málaga se fue en busca de la igualada y a los diez minutos de la reanudación Darder empató el encuentro pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego ante el clamor de La Rosaleda.

Sin embargo, un minuto después, un balón largo fue aprovechado por Amrabat --mejor jugador malaguista-- para superar por arriba la salida del portero Asenjo. Todo volvía a empezar para ambos equipos pero fue el Villarreal quien reaccionó bien ante el gol local. Marcelino sacó a Gio por un desacertado Vietto pero tampoco pudo conseguir diferencias en un partido que por los méritos de uno y otro estaba abocado al empate. Al final, un punto para ambos, que continúan séptimo y sexto, respectivamente.

EL EIBAR SUMA Y SIGUE.

En Ipurua, el Eibar sumó una nueva victoria a costa del Getafe (2-1) con goles de Manu del Moral y Ángel Capa, la tercera como local en lo que va de temporada, en un partido que siempre tuvo dominado a excepción del cuarto de hora final, cuando el gol de Diego Castro hizo aumentar la tensión en la grada armera.

El conjunto de Gaizka Garitano amargó el reestreno de Quique Sánchez Flores en el banquillo azulón, sobre todo porque el cuadro madrileño no ofreció su mejor cara y sólo despertó al final. El triunfo vasco deja al Eibar octavo, con 26 puntos y con la vitola de equipo revelación, y al 'Geta', decimocuarto, sólo tres puntos por encima de la zona de descenso a Segunda.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Sábado 10 enero.

Real Madrid - Espanyol 3-0.

Málaga - Villarreal 1-1.

Celta - Valencia 1-1.

Eibar - Getafe 2-0.

-Domingo 11 enero.

Almería - Sevilla. Prieto Iglesias (C.Navarro) 12:00.

Athletic - Elche. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 17:00.

Granada - Real Sociedad. Martínez Munuera (C.Valenciano) 19:00.

Barcelona - Atlético. Undiano Mallenco (C.Navarro) 21:00.

-Lunes 12 enero.

Rayo Vallecano - Córdoba. Estrada Fernández (C.Catalán) 20:45.

-Viernes 9 enero.

Levante - Deportivo 0-0.

Para leer más