MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, se mostró satisfecho del papel de sus jugadores en el derbi frente al Real Madrid aunque echó en falta algo más de "contundencia defensiva" en los primeros minutos para impedir la derrota (1-2) y explicó a su afición que "llegará un día" en que puedan ganar al eterno rival.
"Creo que hemos echado en falta más contundencia defensiva en los primeros minutos. Los goles nos han dejado un poco fríos. Es un partido que hemos estado bien y hemos apretado arriba. Nuestro gol llegó tarde", aseguró.
El técnico colchonero no encontró que la ansiedad sea el mal de los atléticos en el derbi. "Daba la sensación de que ellos terminaban las jugadas. Nosotros no es la primera vez que no tomamos la mejor decisión posible en los últimos metros. No creo que sea el nerviosismo. En la temporada hay más ejemplos", comentó.
En referencia a la actuación de Teixeira Vitienes, Quique se mostró muy crítico. "El resultado es una cosa y el partido otra. Sería conveniente que no nos volviera arbitrar Teixeira Vitienes. Nos sacó un penalti fuera en Almería y es una situación muy angustiosa. Deseamos que no nos vuelve a pitar al menos en el Calderón", aseguró.
Quique quiso mandar un mensaje de ánimo a la afición rojiblanca. "Una vez más se va a repetir, quieren ganar. Hoy han visto jugadores que lo han intentado todo. Son jugadores que su coste de superarlos es muy difícil. Es una partido de enorme calidad. Tienen respuesta", explicó.
Por último, en referencia a la posible mala racha del atlético, el técnico madrileño quiso restar importancia a la derrota. "Hemos estado en situaciones infinitamente peores. Tampoco es para volverse loco. Es una temporada difícil. No habrá ningún partido fácil", dijo.
"El calendario siempre es difícil. Lo importante es la fe que uno ponga en el camino hasta que lo consigue. Ha sido un partido muy igualado. Habrá un día que caerá del lado del Atlético de Madrid", concluyó