BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona ha conseguido esta noche el título de Liga en el Ciutat de València por segunda vez en la historia, y es que la temporada 2004/05 los blaugrana ya hicieron el alirón el feudo del Levante gracias al gol y punto conseguido por Samuel Eto'o.
Era la jornada 36, la misma que se ha cerrado esta noche, cuando los blaugrana consiguieron un empate con mucho premio. Con el empate del Real Madrid en el Sánchez Pizjuán, al Barça le bastaba con empatar en el Ciutat de València y así fue.
Más que una Liga, aquel título fue un punto de inflexión tremendo en la entidad. Frank Rijkaard se ganó un crédito que amplió hasta conseguir, la próxima temporada, la segunda Liga de Campeones de la historia en París, ante el Arsenal (1-2), con goles de Eto'o y Belletti.
El cambio generacional liderado entonces por un Ronaldinho estelar y en el que ya deslumbraba Leo Messi --el emblema actual--, junto a los magos Xavi e Iniesta, el capitán Carles Puyol y el portero Víctor Valdés, todo un seguro bajo los palos como avalan los cuatro 'Zamora' --contando el que ganará esta temporada--.
En ese Barça de Rijkaard, empapado de la cultura del 'Dream Team' de Johan Cruyff, se ha inspirado el actual, llevado casi a la perfección por un Josep Guardiola que creció de la mano del 'Holandés volador'.
Cosas del destino, la consagración del de Santpedor con su tercera Liga consecutiva ha llegado en el mismo feudo que vio nacer a este Barça que, en los últimos años, ha deslumbrado y sigue deslumbrando a Europa. El próximo 28 de mayo, en Wembley, la leyenda de este equipo puede agrandarse con la que sería cuarta 'Champions' de la historia.