Actualizado 25/05/2011 17:05 CET

Fútbol/Liga Campeones.- El Aeropuerto de Barcelona operará 156 vuelos chárter a Londres este fin de semana

Aeropuerto de El Prat
AENA

BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto de Barcelona operará 156 vuelos especiales entre el viernes y el domingo con motivo de la final de la Liga de Campeones, que se disputa este sábado entre el FC Barcelona y el Manchester United en Londres, ha informado Aena en un comunicado.

En concreto, se efectuarán 72 movimientos de salida entre la noche del viernes y a lo largo de todo el sábado.

El viernes se operarán 28 de estos vuelos con 4.486 asientos y el sábado serán 44 con 7.128 plazas, mientras que entre la noche del sábado y todo el domingo regresarán 84 vuelos charter con capacidad para 15.528 pasajeros.

A las cifras de vuelos especiales se deben añadir las conexiones regulares entre las dos ciudades, con un total de 59 movimientos de viernes a domingo, 22 de ida y 37 de vuelta.

Asimismo, en el Aeropuerto de Girona, Ryanair incrementa 14 frecuencias a Londres Stansted entre el viernes y el domingo, y la compañía Monarch Airlines ha programado un chárter a Londres Gatwick que saldrá el sábado por la mañana y volverá el domingo de madrugada.

En el Aeropuerto de Reus se han programado seis vuelos especiales, tres de salida el viernes y tres de vuelta el domingo, operados por Ryanair y con destino a Londres Stansted.