BARCELONA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana detuvieron esta madrugada a un total de 15 personas por su presunta implicación en los incidentes que se produjeron tras el partido que enfrentó anoche al FC Barcelona y al Chelsea.
Los Mossos detuvieron a cuatro individuos de nacionalidad española en el distrito de Ciutat Vella a los que se les imputa desorden público y daños --uno de ellos también está acusado de atentado contra agentes de la autoridad--, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía autonómica.
Por su parte, la Guardia Urbana de Barcelona detuvo tras el partido a seis aficionados ingleses cuando protagonizaban un altercado en uno de los bares de los aledaños del Camp Nou, en la Travessera de Les Corts.
Este grupo de hinchas pagó la eliminación de su equipo de la Liga de Campeones con ataques contra este bar, donde causaron importantes destrozos y agrediernon al propietario y a dos clientes, que celebraban la clasificación del conjunto azulgrana.
Los seguidores del equipo inglés la emprendieron a golpes con los cristales del establecimiento y se ensañaron especialmente con el propietario del local, que sufrió un corte en la oreja y recibió un golpe en la cabeza, aunque, en principio, ni él ni los otros dos agredidos sufren lesiones de gravedad.
La Guardia Urbana detuvo cinco individuos más --tres españoles, un sudamericano y un británico-- en la zona de las Rambles ya de madrugada. Dos de los detenidos fueron arrestados por incidentes, dos más por daños y atentado contra agentes de la autoridad y el último por agredir a otro ciudadano británico, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Municipal.
Este último detenido quedó en libertad tras prestar declaración en comisaría, mientras el resto fueron puestos a disposición de los Mossos d'Esquadra a la espera de pasar mañana a disposición judicial.