MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Arsenal, comandado por un brillante Cesc Fábregas, prosigue con su gran rendimiento en la fase de grupos de la Liga de Campeones tras superar con claridad (4-1) al AZ Alkmaar, mientras que el Liverpool está con pie y medio fuera de la máxima competición continental tras empatar (1-1) en Lyon.
Además, la cuarta jornada deja al Sevilla clasificado para los octavos de final a pesar de empatar (1-1) con el Stuttgart, y al FC Barcelona obligado a vencer al Inter de Milán en su próximo compromiso, tras firmar un empate sin goles en Rusia ante el Rubin Kazan.
En Lyon, un gol en el último minuto de Lisandro tornó en pesadilla el esperanzador sueño del Liverpool, que vencía en suelo galo con un tanto de Babbel a falta de siete minutos para el final. Los 'reds' necesitan un milagro para sellar su pase, ya que cuentan con cinco puntos de desventaja con la Fiorentina con sólo seis en juego.
El conjunto de Rafa Benítez mereció más sobre el campo, pero se marcha de Lyon al borde del abismo y con el ingenuo deseo de que ya el clasificado Olympique no salga derrotado de su duelo en Florencia a finales de mes. Sólo el error de los italianos mantendría en la lucha al Liverpool.
Y es que la situación del club de Anfield se ve aún peor después de que la Fiorentina no fallase en su compromiso, dejando a los de Benítez al borde del 'KO'. El cuadro de Prandelli vapuleó (5-2) al débil Debreceni VSC y acaricia su pase.
Mucho mejor le van las cosas al Arsenal, que goleó (4-1) al AZ Alkmaar y se encuentra cerca de asegurarse el primer puesto del grupo H. Liderados por un Cesc Fábregas estelar, autor de dos tantos, los 'gunners' no tuvieron ningún problema en batir al cuadro de Koeman, que no pudo romper su 'maldición' en suelo inglés, donde nunca ha obtenido un triunfo.
El centrocampista catalán atraviesa un dulce momento de forma en este inicio de campaña y dirigió la orquesta del intratable Arsenal, que podría confirmar en su próxima cita, ante el Standard de Lieja en el Emirates Stadium, la primera plaza del grupo.
Y podrán hacerlo porque el segundo clasificado, el Olympiacos de Zico, salió derrotado (2-0) en su visita a Lieja, lo que permite renacer a los belgas, que marchaban colistas pero se sitúan a sólo dos puntos del conjunto heleno tras obtener su primera victoria en la historia de la 'Champions'.
EL SEVILLA CLASIFICADO; EL BARÇA, EN PROBLEMAS.
Por otro lado, la cuarta jornada de la fase de grupos confirmó que el F está siendo el de mayor igualdad. El vigente campeón, el FC Barcelona, sólo pudo firmar tablas (0-0) en Rusia ante el Rubin Kazan, mientras que el Inter logró su primera victoria de la fase de grupos al remontar su duelo en Kiev en los cinco minutos finales (1-2), gracias a los tantos de Milito y Sneijder.
El conjunto de Pep Guardiola se jugará sus opciones de pasar a la siguiente ronda cuando reciba al bloque de Mourinho en la penúltima jornada, con el Rubin Kazan y el Dinamo de Kiev a la expectativa, esperando el fallo de alguno de los dos colosos.
Por su parte, el Sevilla se convirtió en el sexto equipo en clasificarse matemáticamente para los octavos de final a pesar de cosechar su primer tropiezo en la fase de grupos, tras empatar (1-1) ante el Stuttgart. Ese mismo resultado firmaron en Rumanía el Unirea Urziceni y el Glasgow Rangers, que lucharán en las dos últimas jornadas por el otro puesto entre los dieciséis mejores equipos del Viejo Continente.