Fútbol/Liga Campeones.-Un dispositivo policial vigila mañana el Real Madrid-Olympique tras los incidentes en el Calderón

Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 20:57

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno de Madrid desplegará mañana un dispositivo de seguridad "acorde a las necesidades del partido" para vigilar el encuentro que disputará el Real Madrid y el Olympique de Marsella en el Bernabéu, según informaron hoy a Europa Press fuentes del departamento que dirige Amparo Valcarce.

La Delegación ha coordinado la actuación siguiendo lo marcado por la UEFA y tras varias reuniones esta semana con los responsables de la Jefatura Superior de Policía, jefes de seguridad de ambos clubes, Policía Municipal, responsables del Samur-Protección Civil, Cruz Roja, Protección Civil y otros servicios asistenciales.

El dispositivo policial está compuesto por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía con sus respectivas Unidades de Intervención Policial (UIP), caballerías, motos, guías caninos, radio patrullas. Los más de 2.000 aficionados del equipo galo que serán controlados por la Policía durante su periplo por la capital.

Las Fuerzas de Seguridad quieren evitar así que se produzcan incidentes como los protagonizados el pasado 1 de octubre en el estadio Vicente Calderón, en el partido que enfrentó al club francés y al Atlético de Madrid.

Los altercados llevaron al hincha del Olympique Santos Mirasierra a sentarse en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 20 de Madrid. Tras la celebración del juicio, la juez condenó a Mirasierra a tres años y seis meses de prisión por agredir a un policía y lanzar sillas contra los agentes -una de ellas causó heridas a un policía- durante los incidentes en el estadio Vicente Calderón el pasado 1 de octubre.

La magistrada absolvió al hincha del Olympique por el delito de desórdenes públicos que le acusaba la Fiscalía de Madrid. Sin embargo, le penó a tres años y un día de prisión por un atentado contra los agentes de la autoridad con uso de instrumento peligroso.