Fútbol/Liga Campeones.- Guardiola: "El equipo se ha comportado"

Actualizado: miércoles, 3 noviembre 2010 0:46

"Habrá que sacar puntos en Atenas o en casa ante el Rubin Kazán"

COPENHAGUE (DINAMARCA), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró este martes estar muy satisfecho del rendimiento de su equipo tras el empate (1-1) ante el Copenhague, en partido de la cuarta jornada de la Liga de Campeones, y explicó que la clasificación no está matemáticamente conseguida, "pero sí encarrilada".

"El equipo se ha comportado. Están muertos, muy cansados, y demuestra el tipo de partido. Estoy muy satisfecho de la actuación porque lo hemos hecho ante un equipo muy bueno, bien ordenado, con gran entrenador y con buenos conceptos defensivos y ofensivos. Estoy muy contento de este partido", dijo.

El técnico de Santpedor rechazó ampararse en la suerte como excusa de la no victoria en Dinamarca. "Tuve un entrenador muy importante, Cruyff, que decía que la suerte no existe. Hay que saber que existe pero no como argumento", manifestó el catalán.

"Hemos hecho mucho por ganar. La 'Champions' es muy exigente, mucho, durísima. Lo hemos hecho todo para ganar, hemos tenido control, defendido bien, y nos ha faltado un poco de acierto en momentos puntuales", comentó Guardiola.

Y es que el entrenador culé se resistió a criticar a los suyos. "En el primer gol nos ha faltado un poco más de tiempo y no hemos estado del todo finos en esos quince minutos. Pero, en general, estoy muy satisfecho de la actuación del equipo", añadió.

REVUELTA CON EL TÉCNICO LOCAL.

Por otro lado, Guardiola también se refirió a la revuelta que vivió con el técnico local Stale Solbakken al término del partido. "No ha pasado nada. Simplemente, como entrenador, nunca hemos pedido nada ni una sanción a la UEFA", dijo en relación a las declaraciones del técnico noruego.

"No puede pedir cuatro partidos y decir que Pinto es la manzana podrida de nuestro césped, porque en esto les gana. En comportamiento y 'fair play' es muy buen profesional y parte imprescindible en nuestro vestuario. El entrenador no puede hacer esto, puede pedir la sanción pero no más. Es suficiente. Es mi reflexión", dijo.

"No estábamos de acuerdo. Pero le he felicitado por su maravilloso equipo. Luego ha dado su parecer, y yo el mío, que pueden no coincidir. Él lo ha hecho de una manera más así, y yo más tranquilo. Cuando siento sus declaraciones en rueda de prensa hablando de Pinto, también me excito", comentó Guardiola, que fue separado por Sergio Busquets en la conversación acalorada que mantuvo con Solbakken al término del choque.

Leer más acerca de: