Fútbol/Liga Campeones.- Los jugadores del Barcelona, felices pese a "sufrir" para eliminar al Benfica

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 2:10

BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores del FC Barcelona celebraron el pase a las semifinales de la Liga de Campeones, en las que se medirán al AC Milan, aunque admitieron haber tenido que "sufrir" para superar al Benfica, al que vencieron por 2-0 en el Camp Nou tras haber empatado (0-0) hace dos semanas en Lisboa.

El gran protagonista del partido, Samuel Eto'o, que dio el pase a Ronaldinho en la jugada del primer gol en la primera parte y marcó el segundo a dos minutos del final, admitió que el Barcelona tuvo que "sufrir", aunque valoró que fueron "más prácticos" que en el partido de ida.

"Durante todo el partido hemos sufrido porque sabíamos que en cualquier momento, si el Benfica nos marcaba, el partido iba a ser muy complicado, pero hemos ganado y ahí estamos", explicó, refiriéndose al hecho que el 1-1 daba el pase a semifinales al equipo portugués.

Respecto a su actuación, por otro lado, Eto'o quiso mostrarse modesto y destacó el juego colectivo "de todo el equipo". Además, no cree que haya sido su mejor actuación. "Otros días he estado mejor que hoy, pero cuando no hay gol se dice que Samuel juega mejor en punta", comentó.

Mientras, el centrocampista Mark van Bommel consideró que el Barcelona estuvo en la primera parte "casi perfecto", "aunque nos ha faltado más gol". "Nos ha faltado acierto, pero hemos jugado bien y hemos creado muchas ocasiones en toda la eliminatoria", comentó.

"No hay que estar preocupados, sino que tenemos que estar muy contentos", añadió el holandés. Por su parte, el portero Víctor Valdés también reconoció "haber sufrido un poco porque el Benfica podía empatar y ha tenido un par de ocasiones".

De todos modos, el meta barcelonista, de acuerdo con la opinión de sus compañeros, destacó que el Barcelona supo "mantener una buena línea de juego" y que continuó creando ocasiones. "Hemos pasado y estamos muy contentos", concluyó.

Los jugadores barcelonistas expresaron además tras eliminar al Benfica su "respeto" por el AC Milan, rival en las semifinales, aunque destacaron como aspecto más favorable el hecho de jugar el partido de vuelta en el Camp Nou, aunque prevén que será un choque igualado.