BARCELONA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Shakhtar Donetsk, Mircea Lucescu, ha asegurado que la clasificación está "decidida para el Barça" tras el 5-1 encajado en el Camp Nou, y pese a celebrar que el encuentro servirá a los suyos para crecer, aseguró que el resultado era el reflejo de lo sucedido sobre el campo y de los errores infantiles de sus jugadores.
"Felicito al Barça por la victoria. Es un equipo con mucha experiencia y que utilizó errores de niños que cometimos en nuestro juego. El resultado de 5-1 refleja el juego que hemos mostrado hoy. El Barça provocó nuestros errores y luego realizó satisfactoriamente las ocasiones", manifestó.
Lucescu lamentó que el Barcelona no permita errores y los haga pagar caro. "Hemos estudiado las situaciones a balón parado, hablamos de que podían marcarnos así, de córner, y lo hemos sufrido. Justo lo que temíamos, lo tuvimos en el campo. El Barcelona merece la victoria de hoy, seguramente seguirá adelante e intentaremos en Donetsk hacer todo lo posible para jugar mejor", aseveró.
Por todo ello, manifestó que contra otro equipo hubieran tenido más opciones. "Seguro que será una gran experiencia estar en cuartos de final, ya que nuestros jugadores son muy jóvenes. Hubiéramos tenido más opciones contra otro rival no tan experto como el Barça. Felicito al Barcelona y a sus jugadores, les deseo mucho éxito pero no en Donetsk", ironizó.
Lamentó, eso sí, las importantes bajas en defensa. "La ausencia de Chygrynskiy y Kucher nos ha obligado a hacer servir un jugador no habitual y que estaba muy nervioso y ha cometido errores. No es el Barça quien ha ganado el partido, lo hemos perdido nosotros", aseveró.
"Todos los equipos juegan contra el Barcelona defendiendo, yo lo he hecho atacando. El Barça es una máquina de competición, por eso hay que jugar siempre para ganar. No creo que este año haya otro equipo que sea capaz de vencer al Barcelona, pero en el futuro habrá equipos que le pongan en dificultades. El Barça sabe provocar errores en los adversarios y aprovecharlos muy bien, los contrarios tienen miedo", detalló sobre aspectos de la derrota.