Fútbol/Liga Campeones.- Moratti desconoce si el partido contra el Valencia se jugará a puerta cerrada

Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 18:52

MILAN, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, desconoce si el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que se jugará el próximo 21 de febrero en San Siro contra el Valencia, se disputará a puerta cerrada.

El máximo dirigente interista tuvo hoy una reunión en la sede de la Prefectura de Milán, con el gobernador civil de Milán, Gian Valerio Lombardi, para valorar la situación de la seguridad del estadio Giuseppe Meazza de San Siro.

Al ser preguntado por la posibilidad de que el encuentro contra el Valencia se disputara a puerta cerrada, Moratti pidió prudencia. "Veremos lo que ocurre, porque en realidad no existe riesgo en Milán, pero en este momento se debe contemplar esta situación porque se hará una nueva reglamentación" deportiva tras los incidentes producidos el fin de semana pasado, que han llevado a tomar la decisión política de suspender temporalmente la competición.

El gobernador civil de Milán, que también se reunió con los representantes del AC Milan, comentó que "hace tiempo" que se había pensado en una reunión para hablar sobre las condiciones de seguridad del estadio Giuseppe Meazza.

Lombardi recordó que hace algunos años se amplió el lado de San Siro que está tocando al hipódromo. Además, allí se encuentra el punto final del tranvía "por estos motivos, algunas de las normas previstas en el decreto 'Pisanu' no serían aplicadas, a menos que se derrumbara el hipódromo o se cambiara la línea del tranvía", indicó.

El gobernador manifestó que para poner en práctica las normas de seguridad, se ha establecido un programa de actividades y, "hasta que se publique la ley de seguridad específica para las instalaciones deportivas", se ha aprovechado para hablar con los clubes para ver si era posible, junto con el Ayuntamiento de Milán, anticipar algunos trabajos que se tendrán que hacer en el futuro.

Lombardi adelantó que "por lo que he leído en la prensa", San Siro podría estar entre los estadios en los que se jugaría a puerta cerrada al no cumplir la normativa de seguridad.