Fútbol/Liga Campeones.- Quique Sánchez Flores: "Afrontamos el partido desde el atrevimiento y no desde la congoja"

"Queremos recuperar prestigio y divertirnos en esta competición"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 21 agosto 2006 15:52

VALENCIA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia Quique Sánchez Flores aseguró que su equipo afronta el partido de vuelta de la previa de la Liga de Campeones contra el Salzburgo "desde el atrevimiento y no desde la congoja".

El Valencia necesita remontar el 1-0 que recibió en el partido de ida. "Estamos muy responsabilizados, muy ilusionados, y queremos transmitir todo esto a los aficionados", indicó el técnico, que aprovechó para solicitar "el calor del público, porque eso es algo que notan los jugadores".

El preparador confesó que tanto él como la plantilla quieren "empezar la temporada con los tres frentes abiertos y brindarle a la afición el regreso a la 'Champions' y que de otra forma es completar la temporada anterior y ponerle el broche".

El Valencia tendrá que ser el que lleve el ritmo del encuentro en el choque frente a los de Trapattoni. "Nos imaginamos un partido y necesitamos abrir el campo llegar por fuera por dentro, gente creativa, con llegada y jugadores que puedan finalizar", adelantó. Quique considera que será un encuentro "de intensidad donde hay que estar despiertos y cometer pocos errores".

El entrenador asume que el Red Bull Salzburgo llegue a Mestalla con la intención de encerrarse y defender el 1-0 de la ida. Para combatir estas intenciones, "habrá que jugar con imaginación y evitar que tengan pocas opciones".

Quique recordó que el conjunto austriaco "fuera de casa, baja el nivel como lo ha demostrado en su liga y en Europa". "Hay que aprovechar su bajón y asumimos esa responsabilidad", advirtió.

El preparador no teme que el gol tarde en llegar, siempre y cuando "el equipo se meta en una secuencia de ocasiones que le quite el estrés". "Imagino un equipo volcado y con inteligencia. Hay que tener paciencia y jugar pensando", insistió.

Al madrileño no se le pasa por la cabeza la palabra fracaso. "No me gusta y está fuera de mis planteamientos. Si no se consigue el objetivo sería una decepción porque el fracaso es algo brusco", aclaró.

El Valencia necesita un 2-0 como mínimo para clasificarse para la Liga de Campeones. Quique destacó que durante la pretemporada se han jugado cinco partidos y "casi se han metido dos goles de media" por encuentro. "Veo al equipos capacitado y me gustaría hacer más de dos tantos por los corazones de todos", deseó.

El entrenador es consciente de que el encuentro de mañana es "un partido importante que da paso a la Liga de Campeones". "Tenemos la sensación y la ilusión de transmitir eso porque queremos recuperar prestigio y divertirnos en esa competición", afirmó. "Nos tenemos que dejar la vida en el partido de mañana", concluyó.

Contenido patrocinado