Fútbol/Liga Campeones.- Quique Sánchez Flores: "La moral de la tropa se ha reforzado"

Actualizado: miércoles, 13 septiembre 2006 1:26

ATENAS, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, fue muy gráfico a la hora de explicar la contundente victoria por 2-4 ante Olympiacos en el debut de la Liga de Campeones porque con este triunfo "la moral de la tropa se ha reforzado".

El técnico recordó que el Valencia se enfrentó a "un equipo muy anárquico en un ambiente hostil, pero el equipo ha tenido una buena respuesta".

El preparador manifestó que el Valencia "aspira a temporadas de 65 partidos y se llevan 12 y todavía son pocos". "Queda mucho por hacer, estamos muy ilusionados y satisfechos del grupo porque parece muy honrado", explicó.

Quique Sánchez explicó que las rotaciones se hacen "pensando en que hay más partidos, dentro de tres días hay otro y habrá una enorme dificultad". "Hay que meter a jugadores en esa dinámica y que todos sepan que van a poder participar", señaló.

El técnico destacó la apuesta por la juventud al contar con Gavilán y después dar entrada a Silva. "No tenemos ninguna duda con estas jugadores. Nos aportan energía, rendimiento y ganas de hacerse un nombre. Es una ayuda necesaria", indicó.

El madrileño fue preguntado por los tres goles de Morientes. "La idea de los jugadores es estar y acompañar las jugadas de ataque, hoy le tocó a Morientes. La sensación es que cuando se ataca el equipo se suelta y se vuelca", agregó.

El entrenador apuntó que en el partido de hoy "no era fácil entrar y se reaccionó bien al gol". "De repente había jugadores de Olympiacos en otros lugares que se movían a su antojo y cuando se cogió la velocidad necesaria se estuvo bien", añadió.

Quique Sánchez Flores se lamentó de los errores defensivos que le costaron dos goles a su equipo. "Ha habido desajustes defensivos y no nos gustó ninguno de los dos goles", afirmó, mientras que sobre el error de Albiol y su gol de después dijo que el defensa "tiene la fortuna de restablecerse con el gol cuando comete un error".