MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Bayern de Múnich Bastian Schweinsteiger se ha mostrado convencido de que su equipo va a estar en la final de la Liga de Campeones, que albergará su estadio, lo que significa "una motivación extra", y cree que la clave pasa por aguantar el primer tramo del partido de vuelta ante el Real Madrid.
"Es una motivación adicional, tenemos un objetivo que nadie ha logrado antes, y ya cuando el sorteo tuvimos presentes que vamos a jugar nuestra final en casa. El Real Madrid al igual que su estadio tienen una gran importancia, y los primeros 20 minutos van a ser muy importantes e intentaremos dar lo mejor", indicó en rueda de prensa.
Precisamente esa es uno de los factores que más teme el mediocentro. "Los espectadores influyen mucho sobre el partido y si ven que estamos bien plantados al principio los espectadores se tranquilizarán. Como en otros partidos tendremos que estar muy bien en la defensa al principio", aseguró.
Shweinsteiger reconoce que "estos partidos" han sido una de las principales razones de su rápida recuperación tras la lesión que sufrió hace unos meses, y es consciente del importante rol que tiene en el equipo. "Estos partidos son para mí lo más importante de la temporada, y es muy importante pasar a la final para lo que contamos con un buen resultado. Llevamos mucho trabajando, y yo lesionado esta era mi motivación llegar a estos partidos, que son los que dan la sala a la temporada", aseveró el jugador.
"Naturalmente siempre tengo una gran responsabilidad, pero como también lo tienen los demás jugadores. Cada uno tiene que aportar lo suyo, aunque siempre tiene que haber jugadores que manden, coloquen al equipo y espero hacerlo lo mejor posible. Todos tienen que aceptar su responsabilidad, en un día que por la afición, para nadie va a sencillo", añadió.
"NO ESTOY NI LESIONADO, NI TOCADO MORALMENTE".
Además, aseguró "encontrarse fresco" sobre todo gracias a los 90 minutos que disputó ante el Werder Bremen. "No estoy lesionado ni tampoco tocado mentalmente, estoy muy bien, me vinieron muy bien los 90 minutos de Bremen. Es difícil alcanzar el ritmo, pero con este partido puedes dejar atrás todo eso para poder jugar mañana a tope. Vamos a morder y tener las virtudes propias del Bayern", afirmó.
Por otro lado, el internacional dejó zanjado el problema que tuvieron en el descanso del partido de ida Robben y Ribery. "Está claro que siempre es bueno que haya armonía, pero también es importante que los jugadores sena sinceros, sin hipocresía. Mañana tenemos que dar lo mejor y este altercado pasado no tiene importancia", defendió.
El segundo capitán cree que problemas como este tienen lugar por la gran competencia sana que hay entre los jugadores, como la que existe entre Toni Kross y Thomas Müller. "Creo que los dos jugadores están haciéndolo muy bien. Cada jugador hará lo que pueda, los dos pueden desempeñar de forma óptima la misma posición", explicó.
También analizó la situación de varios compañeros suyos que si ven una amarilla mañana, no podrán jugar la final. "Lo importante es no recibir amarillas tontas, tener cuidado con eso, pero todos vamos a jugar a tope y si uno recibe una amarilla mala suerte. Tenemos que llegar a la final, los jugadores no tendrán en su cabeza si son apercibidos", comentó.
El mediocentro alemán sabe que el partido ante el Real Madrid no va a ser "sencillo", aunque lo ve más asequible que ganar a la selección española en la Eurocopa. "Ninguna de las dos cosas es sencilla, pero creo que España sigue siendo la número uno del mundo y que el Madrid está acercándose mucho al Barcelona, pero creo que sería más difícil ganar a España", reconoció.
Por último, Schweinsteiger, cuando se le preguntó que si había traído algún amuleto a Madrid, respondió ironizando sobre el robo que tuvo lugar en el Allianz Arena de las botas de Cristiano Ronaldo. "No, no he traído amuletos, como tampoco he traído demasiadas botas. Solo he traído lo justo para jugar", concluyó.
"VIENEN CRECIDOS DESPUÉS DE BARCELONA, PERO VAMOS A PASAR NOSOTROS"
Por otro lado, su compañero y guardameta titular del equipo, Manuel Neuer, se mostró igual de optimista respecto a su presencia en la final, a pesar "de ver lo bien que lo hizo" el Real Madrid en el Camp Nou.
"Esto es un partido distinto al de la ida, creo que allí dominamos el partido. Tenemos dos goles en nuestro haber lo que es una ventaja, por lo que esperamos que el Madrid juegue al ataque. Tenemos que impedir que marque. Vienen crecidos después del Barcelona y puede que crean que van a pasar ellos, pero vamos a pasar nosotros", explicó en rueda de prensa.
Neuer tendrá que emplearse a fondo para evitar que el equipo blanco logre el gol que les clasifica para la final. "Tendré mucho trabajo, es obvio que el Madrid va a jugar al ataque y voy a tener mucho trabajo, no se van conformar con el resultado. Ya en Múnich atacaron pero les demostramos que tenemos una buena defensa. Allí logramos un buen resultado al final, donde ellos aguantaron el empate, pero aquí va a ser diferente así que va a ser distinto seguro", indicó.
Al igual que a su compañero de equipo, le preocupa el ambiente del Bernabéu. "Tengo un gran respeto ante el Bernabéu, es estadio en el que es una gran alegría jugar aquí donde partimos con ventaja y vamos a tener un gran partido", aseveró el guardameta.
"Está claro que he tenido información sobre eso de jugadores de la selección alemana, sé que va a haber una atmósfera muy caliente, con la afición animando y sabemos que la cosa va a estar muy caliente", añadió al respecto.
Además, el internacional aseguró que no solo le preocupa Cristiano Ronaldo, si no que todos los atacantes por igual. "Yo no me dedico a parar a Ronaldo si no a todos los atacantes y debo tener cuidado de todos ellos", afirmó.
El joven portero elogió al guardameta del Real Madrid, Iker Casillas, de quién Raúl González le ha hablado muy bien. "Raúl ya me ha dicho que Casillas es un ídolo para muchísimos jugadores y aficionados. Es un icono del Madrid, y lleva jugando mucho tiempo. Este año está fuerte y está claro que merecidamente lleva desde hace muchos años siendo de los mejores porteros. También Khedira me ha hablado muy bien de él", confesó.
Por último, al igual que Schweisnteiger, ve más fácil ganar al Madrid mañana, que a 'La Roja' en la Eurocopa. "Ganar a domicilio al Real Madrid sería muy difícil, pero España es la favorita para la Eurocopa, por lo que ganarles sería todavía algo más difícil", concluyó el alemán.