ZARAGOZA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, afirmó hoy que "ha primado el sentido común" y la "responsabilidad" después de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) aceptara el pago de la deuda a los árbitros de los dos últimos meses a través de la Federación Española (RFEF).
"Cuando había una reivindicación justa por parte de los árbitros y una voluntad de pagar por parte de la Liga Profesional no había sentido para que se llevara a cabo la huelga. Ha primado el sentido común y hay que agradecer la responsabilidad de la Liga", manifestó Jaime Lissavetzky en declaraciones a Europa Press.
Lissavetzky recordó que el CSD ha trabajado en los últimos días con la Federación y la Liga para evitar el paro en el fin de semana del 'clásico' Barcelona-Real Madrid y el derbi Betis-Sevilla. "Es una buena noticia para los aficionados y ciudadanos en general. Espero que esto sea una anécdota y que, a partir de ahora, se empiecen a normalizar todas las relaciones en el fútbol español", deseó.
Respecto a la falta de convenio entre LFP y RFEF, el secretario de Estado dijo que "sería positivo" normalizar las relaciones entre ambos organismos. "Lo bueno es trabajar por objetivos y no por sobresaltos. Hay un mandato para que exista un convenio entre la Liga y la Federación Española. Desde el mes de agosto hemos puesto las bases para que se iniciaran estas negociaciones, se retrasaron, tuvieron una primera reunión y creo que sigue abierto el proceso de diálogo", comentó.
En este mismo sentido, añadió que espera que se llegue a un acuerdo "que permita trabajar con tranquilidad, sobre todo con un Mundial a la vuelta de la esquina". "La liga va a terminar con normalidad y espero que el próximo año no vuelva a haber estos sobresaltos", indicó.