Fútbol. Lissavetzky insiste en la "responsabilidad" y "obligación" de LFP y RFEF para llegar un acuerdo por el convenio

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 15:27

MADRID 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, apeló hoy en una entrevista concedida a Europa Press a la "responsabilidad" de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para firmar un nuevo convenio de coordinación porque, según él, "están obligados a entenderse".

El fútbol español carece de un convenio de coordinación que regularice las competencias de Liga y Federación en el mismo desde la conclusión de la temporada 2003/04. Una situación que parecía camino de arreglarse el pasado mes de agosto cuando se alcanzó un acuerdo base que debía ser ratificado antes del 30 de noviembre.

Pero las negociaciones volvieron a truncarse en diciembre cuando la Federación Española no acudió a una nueva toma de contacto con la LFP y vetó en las reunión a Javier Tebas, vicepresidente primero de la patronal, algo que a Jaime Lissavetzky le causó "sorpresa".

"No entiendo lo que cambió de agosto a diciembre porque en las reuniones previas sí que había acudido", afirmó el secretario de Estado en una entrevista concedida a Europa Press.

Un veto que había sido levantado recientemente por el órgano federativo, pero que hasta el momento no se ha traducido en avances en la negociación. "La propia Liga no tiene constancia de que ya no exista este veto a pesar de que Villar me aseguró que les remitiría una carta con el anuncio", afirmó el presidente del CSD.

Lissavetzky apeló a la "responsabilidad de las partes para alcanzar un acuerdo, porque hay mucha gente que sigue el fútbol, y en especial a la de la Federación, que fue la que no acudió a la reunión prevista" y subrayó que, por encima de las personas, "lo realmente importante es que comiencen las negociaciones".

El dirigente destacó el papel de "mediador hiperactivo" del CSD y que continuará "fomentando todo tipo de reuniones entre Liga y Federación", aunque reconoció que, en algunas ocasiones, pueda parecer que las partes "estén mareando la perdiz".

Lissavetzky solicitó "un esfuerzo de las partes" para que no se repita una situación como la del pasado verano y no llegar "a agosto con la amenaza de que no comience la competición".

Por otro lado, el secretario de Estado para el deporte también se refirió a la reivindicación de la LFP de aumentar el porcentaje de lo que actualmente percibe de las quinielas, un 10 por ciento.

"La Liga sabe que podemos trabajar para conseguir cosas para el fútbol, pero a cambio de algo. Existen unas deudas contraídas con Hacienda, que somos todos y es que el modelo del deporte profesional no ha impedido que hayan clubes con deudas similares o mayores a la anterior", finalizó.

Contenido patrocinado