Fútbol.- El Liverpool está cerca de aceptar la oferta de compra de un jeque de Dubai por 684 millones de euros

Actualizado 14/01/2007 17:38:24 CET

LIVERPOOL, (INGLATERRA), 14 Ene. (EP/AP) -

El Liverpool ha recibido una oferta de compra de un jeque de Dubai, Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, que alcanza la cifra de 684 millones de euros tras haber estudiado la economía del club durante el último mes.

Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, a través de la compañía de inversiones que lidera, la Dubai International Capital (DIC), estaría interesado en adquirir el club y el Liverpool está cerca de aceptar la oferta propuesta.

El director ejecutivo del club inglés, Rick Parry, aseguró que pronto se concretarán algunos aspectos que quedan sueltos. "Un enorme esfuerzo de las dos partes será necesario para que se llegue a buen puerto", sentenció.

Si la operación finalmente es exitosa, es más que probable que se consiga la construcción de un nuevo estadio que albergue cerca de 60.000 localidades. "Hay mucho trabajo y muchas investigaciones por hacer, pero esto es algo muy importante si queremos ver nuestro proyecto cumplido. Esperemos que sea rápido", apuntó Parry.

El director ejecutivo de los 'reds' comentó la importancia de esta financiación porque gracias a ella, "se podrá competir al mismo ritmo y con el mismo nivel que equipos como el Manchester United, el Chelsea o el Arsenal".

"Este va a ser nuestro modelo de financiación, con un nuevo estadio y con los mejores éxitos deportivos que nos asegurarán estar arriba siempre. No va a ser un hombre rico que ponga dinero y ya está. Es un modelo seguro a la vez que a largo plazo", concluyó Parry.