LIVERPOOL (INGLATERRA), 8 (EP/AP)
El Liverpool recibió hoy el visto bueno del Ayuntamiento para la construcción de su nuevo estadio, tras la aprobación de la cesión por 999 años de unos terrenos en el Stanley Park.
El club quiere construir un estadio con capacidad para 60.000 espectadores que estaría situado a penas 300 metros del histórico Anfield, con 114 años de historia.
Ahora el Liverpool tiene hasta final de mes para convencer al Ayuntamiento de que puede reunir los 180 millones de libras para el proyecto, unos 265 de euros.
El sector público aportará unos 26 millones de libras, 38 de euros, y, si se aprueba el plan financiero las obras comenzarían a principios del próximo año, con el primer partido previsto para disputarse en agosto de 2009. "Todo lo que necesitamos es que el club confirme los fondos, si puede, empezarían en enero", explicó el alcalde Warren Bradley.
El aumento de la capacidad en 15.000 asientos permitirá al Liverpool igualar el aforo del recientemente inaugurado el Emirates Stadium del Arsenal, aunque aún se queda lejos de Old Trafford (75.8000).