Fútbol.- Lopera es optimista para la vuelta copera ante el Sevilla: "En casa no hemos perdido nunca con Luis Fernández"

Actualizado 02/02/2007 21:39:14 CET

SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, se mostró hoy optimista ante el partido de vuelta de cuartos de final de Copa ante el Sevilla ya que, recordó, el conjunto bético no ha "perdido nunca en casa" desde que Luis Fernández llegara a su banquillo.

Y es que el 0-0 arrancado ayer en Nervión hace que el factor campo pase ahora a favor del Betis en la vuelta, prevista para el 28 de febrero. "Con esta afición, que es la mejor del mundo, vamos a pelear, aunque habrá mucha igualdad pero, por motivación, por ganas y por premio a los jugadores no va a quedar", auguró.

El dirigente, que asistió a la presentación del nuevo fichaje del Betis, Fabrice Pancrate, no ocultó que la principal pelea del Betis sigue estando centrada en la permanencia, pero ello no le aparta de la ilusión que ya ha generado la Copa entre el beticismo.

"Estoy seguro de que el Betis se va a quedar en Primera División, porque ante hemos tenido, por la tristeza que había, una falta de motivación, pero con el nuevo entrenador va la cosa de maravilla. Vamos a pelear todo lo que haga falta por la Copa, una competición que a mí gusta mucho, porque ha entrado dos veces en nuestras vitrinas", sentenció.

Pero, además, Lopera respondió a las palabras pronunciadas ayer por el presidente del Sevilla, José María del Nido, quien consideró que la UEFA es un torneo de mayor prestigio y valor económico que la Copa del Rey.

"A mí me gusta la Copa de mi país, que es el mejor del mundo, porque la de España es la 'liga de las estrellas' y, el que gana un título aquí es muy valorado. Hay veces que la UEFA se pone muy fácil y otras muy difíciles", dejó caer.

De hecho, Lopera respondió sin dudar cuando se le recordaron los gritos de 'A Segunda' que le dedicó ayer al Betis la afición sevillista. "Que se nos grite eso es normal, pero los dos equipos ascendimos a la vez y ya veremos quién baja antes a Segunda", dijo.

Al mismo tiempo, destacó el mérito que tiene ese empate cosechado en el campo del eterno rival. "Nos hemos medido al campeón de la UEFA, y al mejor equipo del mundo, según una clasificación --matizó--, pero no han podido ganarnos", remachó.

NO RESTA MÉRITOS AL SEVILLA

Con todo, aclaró que no le quita "mérito al Sevilla" en absoluto. "Yo lo que digo es que ayer jugamos ante un gran club y que, por eso, este empate tiene tanta importancia. Para nosotros es una gran satisfacción y si pasamos, más todavía", agregó.

Lopera también salió al paso de los gritos de 'Dani, muérete' proferidos por los sevillistas. "Es triste que a un chaval noble, que pelea a muerte por su club, le digan esas cosas, pero él nunca ha hecho nada y a él, en cambio, sí que lo han lesionado".

Igualmente, Lopera, que descartó una próxima vuelta de Joaquín al Betis, destacó el trabajo defensivo realizado por Fernando Vega. "Me sorprende que no jugara hasta ahora, como Maldonado, porque cada vez que sale lo hace fenomenal", concluyó.

  • Jueves, 23 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Nadal solventa sin dificultades su pase a la tercera ronda en Melbourne

  2. 2

    Neto, baja indefinida en el FC Barcelona

  3. 3

    Laia Sanz: "Después de este Dakar me dan aún más ganas de cambiar a coches"

  4. 4

    Anni Espar detiene a Hungría camino a otra final de España

  5. 5

    Madrid acogerá la prueba española del Mundial de motocross los próximos tres años

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista