Fútbol.- Lopera señala que "el Betis, de momento, no se vende", aunque reconoce que tiene dos ofertas por sus acciones

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 20:15

SEVILLA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El máximo accionista y ex presidente bético, Manuel Ruiz de Lopera, aseguró hoy que "el Betis, de momento, no se vende", aunque desveló que le han presentado dos ofertas por sus acciones del club.

Lopera acudió a un almuerzo con la Asociación de Béticos Veteranos, a cuya salida, y pese a decir en un principio que no hablaría para no ser "malinterpretado", ofreció una improvisada y pormenorizada rueda de prensa.

Así, y aunque todo indica que sigue decidido a mantener el control de la entidad, Lopera dejó entrever que podría desprenderse de sus acciones. "Que esté tranquila mi afición, que el Betis, de momento, no se vende. Ahora es apetecible volver al Betis y hay un grupo extranjero muy importante, que en una reunión que tuvimos en Madrid me hizo una oferta muy buena. Pero este grupo tiene otros equipos y yo no puedo permitir que el Betis sea filial de nadie. Están llamando todos los días, pero mientras yo viva, el Betis no va a ser filial de nadie", insistió.

Con todo, el dirigente precisó que la citada oferta es "multimillonaria", aunque, pese a ello, la descarta, al tiempo que habla de un segundo ofrecimiento de venta. "No vamos a criar pollitos para nadie. Además, hay otra oferta de un grupo de aquí, que también es muy alta, pero no me decido porque quiero mucho al beticismo", afirmó.

Lo cierto es que el beticismo ya ha expresado en más de una ocasión su deseo de que Lopera deje de mandar en el club, y el mandatario le envía en este sentido un mensaje a a la parroquia heliopolitana.

"Quiero que mi afición mande en el Betis, que sea la que decida y que los béticos sean los dueños. Si las cosas no van bien, ya tomaremos una determinación", dijo, sin precisar por eso a los periodistas qué sentido había que darle a sus palabras. "Sacar ustedes vuestras conclusiones", se limitó a decir.

Por lo tanto, Lopera, remarca su decisión. "Ahora qué pasa, ¿aceptamos la operación extranjera?, ¿aceptamos la operación que viene desde Madrid? Yo no dejo intranquila a la afición poniendo el club en manos de unos señores que no son béticos", añadió.

Pero nada de esto le impidió a Lopera volver a cargar contra el grupo de opositores a su gestión, los denominados 'notables', aunque hace meses que no dan señales de vida. A este respecto, el ex presidente adelantó lo que puede ser el contenido de la rueda de prensa que anunció la semana pasada para dentro de un mes.

"Aquí lo que hay es una campañita de los 'notables', que comen con unos señores, porque el 30 de junio compraron unas acciones a plazos para pagarlas en septiembre, y luego las venden en junio antes de tener las acciones, y eso lo voy a demostrar en próximos días", manifestó.

Y al hilo de este asunto y con la confección del himno del centenario del Betis por medio, Lopera sacó otros nombres a colación, como los de los cantantes Pascual González y José Manuel Soto.

"Los que no compraron acciones a diez mil pesetas en junio (de 1992), ahora se están dedicando a comprarlas, por ejemplo a José Manuel Soto, tan bético como es. Ahora tendré yo la culpa de que todos los cantantes que son del Betis no hayan sido elegidos para hacer el himno del centenario", añadió.

Eso sí, el anterior presidente albiverde dio por sentado que "Manuel Ruiz de Lopera no va a estar en ningún acto del centenario del Betis", aunque a este aserto le agregó un toque irónico: "Como no he hecho nada por este equipo no merezco estar ahí, así de paso dejo complacidos a los 'notables'".

"TODOS ME DAN ANIMOS POR LA CALLE".

Pero Lopera tenía aún más temas que tocar, y dentro de ellos, en especial, el aliento que, asegura, le dan los béticos de a pie, a despecho de la preocupante situación del equipo, que está en zona de descenso, y del propio club.

"Todo el que me ve por la calle me da ánimos, pero Lopera no puede meter los goles. Cuando hace unos meses anuncié que dejaba de ser presidente, y que la accionista mayoritaria pondría a otro, también advertí que si la cosa no iba bien daríamos un giro, y ese giro es el que quiero hablar con mis compañeros. La culpa no es del actual presidente que está trabajando muy bien y tiene mi apoyo total", explicó.

Igualmente, insistió en los logros alcanzados por la entidad desde que, hace quince años , él se hiciera con el control de la misma. "Nadie le va a quitar al Betis ser el primer equipo andaluz en entrar en Liga de Campeones y haber ganado un título a la vez, y eso se ha conseguido bajo la presidencia de Manuel Ruiz de Lopera", concluyó.

Contenido patrocinado