Fútbol.- López Caro agradece "la tranquilidad y la estabilidad" con la que ha trabajado esta semana

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 11 enero 2007 15:52

VALENCIA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Levante, Juan Ramón López Caro, agradeció "la estabilidad y la tranquilidad" con la que el equipo y él mismo han trabajado esta semana en la que no se ha oído con tanta insistencia un relevo en el banquillo levantinista.

El técnico dijo que "la estabilidad siempre es importantísima" a la hora de preparar los partidos. López Caro considera que la victoria ante el Racing "cambia los estados de ánimo". "Somos humanos y una victoria hace que se tenga otra actitud y el equipo lo ha agradecido", añadió.

El triunfo frente al conjunto cántabro le ha dado un balón de oxígeno al entrenador levantinista que la semana pasada estaba más fuera que dentro del vestuario 'granota'. Por el momento, el sevillano afrontará el derbi de la ciudad contra el Valencia el próximo sábado.

Un partido al que el Valencia llega después de empatar a uno contra el Getafe en la Copa y no acabar de dar buenas sensaciones. Son dos competiciones "totalmente distintas", un derbi tiene otras connotaciones y un significado especial por lo que no influirá para nada", explicó Caro.

El Levante llega al partido de máxima rivalidad de la ciudad con un plantel plagado de jugadores extranjeros que puede que no se impregnen de esa rivalidad. Sin embargo, López Caro subrayó que hay un matiz más importante que el que los jugadores extranjero hayan entendido lo que es un derbi como es "el objetivo del Levante, la necesidad y las circunstancias en las que nos encontramos".

El técnico del conjunto azulgrana advirtió que la plantilla tiene "una motivación extraordinaria" por estos motivos y "además el partido tiene la repercusión de que es un derbi y hay que hacerlo todo por la afición". López Caro ha vivido derbis como el Real Madrid-Atlético y adelantó que "habrá una enorme deportividad y dos equipos a muerte a por la victoria".

Al margen de que sea un duelo fratricida, "sin lugar a dudas lo más importante es ganar" debido a las circunstancias por las que atraviesa el Levante en la clasificación. "Sé la importancia del partido para aliviar nuestros problemas, tanto en lo deportivo, como en lo anímico porque si se gana, se vencerá a uno de los grandes que está en un buen momento de forma", explicó.

López Caro destacó el trabajo de sus jugadores durante la semana. "La línea de trabajo ha ido un poco mejor que la anterior, la actitud es fenomenal y los jugadores están centrados en su responsabilidad", afirmó.

El técnico ha trabajado las jugadas a balón parado. "Hay estadísticas que dicen que el 70 por ciento de los goles nacen en esas acciones", destacó. "Es una faceta a trabajar porque es importante la sincronización y la agresividad, tanto en ataque como en defensa", concluyó.

Contenido patrocinado