MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Real Madrid, Juan Ramón López Caro, se congratuló de la mejoría del equipo y reconoció que ahora mismo lo que falta es "finalización", al tiempo que confía en que los jugadores "dejen hasta la última gota de sangre en el campo" para dar alegrías a la afición.
"El equipo va evolucionando con mucho progreso. Nos falta finalización y vamos a intentar mejorar en ese apartado, en lo demás estamos en el buen camino, tanto en lo personal como en lo colectivo", expresó en rueda de prensa.
El preparador reconoce que ahora mismo, con partidos cada miércoles y domingo, el equipo tiene "mucha más exigencia competitiva", ya que ahora "todos los partidos son importantes", pero confía en "aprovechar todos los recursos humanos" que tiene, de los que está "muy contento".
"El objetivo fundamental es pasar la eliminatoria. Dimos un paso importante en Bilbao, pero hay que ganar mañana y respetar al adversario, que ya nos puso problemas en la ida. Tenemos que hacer un trabajo excepcional y estamos muy responsabilizados. Si no dejamos hasta la última gota de sangre en el campo, dejamos mucho que desear. Tenemos esa enorme intención e ilusión de dar satisfacción a la afición está valorando el gran esfuerzo", expresó.
Además, sabe que pese a su mala clasificación, el Athletic "es un equipo con todos los recursos para sorprender en el futuro en cualquier sitio". "Tienen una finalización espectacular, son agresivos, están muy comprometidos a nivel colectivo y tienen un ritmo muy fuerte. Hay que respetarles", avisó.
López Caro aseguró que aún no se puede dar por perdida la Liga. "Quedan muchas jornadas y no cabe duda de que de puertas hacia dentro creemos en nuestro juego y nuestro rendimiento. En eso acentuamos nuestra concentración. Si somos capaces de ejecutar todo lo que estamos pensando y trabajando, se lo vamos a poner muy complicado", dijo.
IGNORA SI CASSANO PODRA DEBUTAR ESTE DOMINGO.
Respecto a mañana, el técnico eludió adelantar posibles rotaciones en el once, pero sí desveló que Woodgate no juega por "una simple sobrecarga, pero está trabajando muy bien" y se congratuló de la evolución de Antonio Cassano: "Creo que está creciendo enormemente y vamos a ver cómo sigue progresando".
Sin embargo, no se atrevió a aventurar si podría debutar este domingo ante el Sevilla. "No podría decir, está haciendo un enorme esfuerzo, estamos satisfechos y quedan muchos días, pero tiene que mejorar, sino no va a estar", explicó.
Por otra parte, el sevilano eludió la polémica sobre la nueva lesión de Ronaldo o la posibilidad de que el brasileño hubiera corrido riesgo con su reaparición. "Respeto todas las opiniones, el jugador ha manifestado lo que piensa y eso es lo importante, mi opinión no tiene mayor peso. La única palabra la tiene el jugador, el técnico después decide si lo pone o no. Tiene un alta médica y los pasos se han ejecutado y estaba en condiciones óptimas. Todos tenemos que ser responsables y atendiendo a cómo se encontraba el jugador no caben dudas", indicó.
Además, se refirió a la situación de jugadores que desearían dejar el club y, aunque aseguró que está muy contento con el trabajo de Thomas Gravesen, sí que avisó a todos: "El que no esté a gusto o por la labor de ayudar a este equipo que coja la puerta y se vaya. Ni se engaña a él ni a todos los que intentamos con ilusión ayudar al equipo", sentenció.
"Si hubiese notado algo en Gravesen habría hablado con él. Sólo tengo elogios para él, es un excelente profesional y persona. Me sorprende las cosas que se escriben", aclaró, para evitar dar a entender que sus palabras se asociaran al danés.
El técnico, además, confió en la rápida adaptación de Cicinho. "Creo que debemos utilizar la coherencia. Si a Baptista le está costando mucho trabajo adaptarse, y a Robinho también, ¿cómo queréis que Cicinho ya esté? Adaptarse con una exigencia tan grande es muy importante, hay que darle la naturalidad a cada desarrollo, atendiendo también al perfil individual de cada jugador. Estoy sorprendido de cómo evolucionan los tres. No hay que olvidarse de la gran exigencia que tiene este club", indicó.
Igualmente, defendió su decisión del pasado domingo de no suplir a Ronaldo por Soldado. "¿Quién le va a conocer mejor que yo?, y quién va a querer su bien mejor que yo. Son fases del partido, decisiones que se toman, diferentes alternativas. A veces una vez acabados los partidos uno se da cuenta de que se puede haber equivocado en algunos aspectos. Pensé en Julio Baptista y luego modifique la idea, pero el análisis se hace post partido, que es más fácil", explicó.