MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Real Madrid, Juan Ramón López Caro, eludió hoy referirse a su inminente salida del Real Madrid, confirmada prácticamente por su representante, Ginés Carvajal, y recalcó que sólo piensa en seguir trabajando "en cuerpo y alma" hasta el último día que siga en el Real Madrid.
"Si dijo eso, tendrá más datos que yo, pero yo estoy sólo muy centrado en lo que me compete. No quiero escuchar nada de nadie porque no sería estar con la honradez que me merece el Real Madrid. Mi compromiso es entregarme en cuerpo y alma. Cualquier dato que dé es porque estará más informado", destacó.
Si reconoce que se sintió "sorprendido" cuando el presidente Fernando Martín anunció que en dos o tres semanas se conocería el nuevo técnico, pero recalcó que sólo piensa en el bien del club. "Todo lo que sea para mejorar al Real Madrid lo voy a aceptar y compartir, aunque nadie me va a quitar mi ilusión y responsabilidad de demostrar mi valía, personal y profesiona, hasta el último momento", sentenció.
Recalcó que una de las formas de mirar los problemas es "irte y salir corriendo", pero que por su mente sólo pasa la de "luchar hasta la muerte" y por ello sólo piensa en el próximo partido, aunque, ante la insistencia, no duda en reconocer que Ancelotti es "un técnico con gran capacidad, que puede ser importantísimo en cualquier equipo". "Y si el Real Madrid piensa que puede ser la persona idonea, pues bendito sea", sentenció, pese a que el italiano renovó hoy hasta 2008 con el equipo lombardo.
En lo que respecta a la trayectoria del equipo, el técnico respeta, pero lamenta, las duras críticas y opiniones que se publican, que en muchos casos no se ajustan a la realidad. "Detrás de una decisión la responsabilidad es del entrenador, pero los protagonistas son los jugadores. Cuando las cosas no se hacen bien el máximo responsable soy yo y debo buscar las soluciones", consideró.
"El domingo pensaba que era importante meter talento y hombres gol y es de cobardes no tomar decisiones que ayuden a mejorar. A posteriori uno ve desequilibrios y hay que cuidarlos y tratar de buscar el mejor rendimiento. El equipo está equilibrado y ordenado, pero no estamos haciendo gol y tengo esa preocupación, por eso hago cambios y busco soluciones", explica.
Así, tiene claro que "los nombres están en un segundo plano" y que lo que "importan son los hombres". "Hay intereses partidistas que no puedo compartir", dice en referencia a la prensa, al tiempo que rechaza que Raúl y Salgado jueguen por decreto: "Es una opinión respetable que no comparto, porque se duda de la honradez de la persona y ambos han estado fuera del once en otras ocasiones".
Respecto al duelo de mañana ante el Real Zaragoza, avisa de que hay que "estar muy atentos y cuidar los detalles". "Estamos más que avisados y ojala podamos recuperar el buen juego y seamos capaces de ganar. En el trabajo organizativo y sin balón tenemos que estar despiertos y armados, y con balón hay que tener criterio y personalidad", expresó.
Además, recuerda el 6-1 en la Copa, un partido que "tocó enormemente en lo anímico y lo futbolístico" al equipo, pero que ya es "pasado". "Debemos saber que vivismos momentos de dificultar y tenemos que entregarnos en cuerpo y alma para tratar de mejorar", expresa.
"Hemos sido irregulares, aquel partido marcó un punto de inflexión porque teníamos con enorme ilusión, habíamos hecho un gran esfuerzo para llegar a la recta final de la Copa. Hay que pensar en el presente, intentar por todos los medios dar nuestra mejor cara", sentenció.