VALENCIA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Levante, Juan Ramón López Caro, afronta el partido de mañana contra Osasuna en el centro del huracán por los resultados irregulares del equipo por lo que el técnico pidió que "hasta el último" que esté en el club "haya tranquilidad y no se perjudique a la plantilla".
El presidente del Levante dijo la semana pasada que los resultados son los que marcan a los entrenadores algo que asume López Caro. "Si el de mañana es el último partido, adiós muy buenas, por si es el cambio que necesita el equipo", indicó.
A pesar del entorno levantinista, López Caro aseguró estar "tranquilo". "Los turrones los comeré porque tengo posibilidades económicas y porque quiero disfrutar con mi familia de esas fechas", dijo de forma irónica. El lebrijano cree que no es su responsabilidad decidir sobre su continuidad en el banquillo "eso es decisión del presidente, pero necesito estar centrado en mi trabajo ayudar a mis jugadores y ser capaces de seguir creciendo", aclaró.
López Caro manifestó que "en el fútbol hay que hablar poco y hacer mucho". El técnico está centrado en el partido de mañana, pero su " ilusión es que la segunda vuelta sea mejor en todos los sentidos"
El técnico insistió en que no le preocupa "lo que se diga fuera" del vestuario "Estoy tranquilo y muy convencido de mi responsabilidad, a partir de ahí es la responsabilidad para otros", reiteró.
El entrenador explicó que él no se mete en parcelas que no le tocan y de la misma forma "no acepto ni una mínima sugerencia" a la hora de conformar equipos "porque es responsabilidad del cuerpo técnico". "No comprendo que se digan esas informaciones porque mentira", apuntó.
"OSASUNA TIENE UN ARMAZON IMPORTANTE".
El Levante y López Caro se la juegan en el Reyno de Navarra contra Osasuna del que dijo que es un equipo que "tiene un armazón importante". Es un conjunto "con compromiso e idea colectiva de lo mejor que hay en la Liga", destacó.
El entrenador manifestó que su rival de mañana cuenta "con jugadores con talento que han dado un buen nivel". "Lo sorprendente es que estuviera en esas circunstancias al principio de temporada, pero su entrenador ha hecho un buen trabajo", valoró.
López Caro considera que el Levante tiene que ir "con personalidad y tener un poco de más precisión a la hora de finalizar". "Andamos muy fuertes en el aspecto futbolístico y tenemos que ser capaces de recobrar la suerte en la definición", anunció.
El técnico dijo estar "muy contento y orgulloso de los jugadores por la respuesta futbolística, pero no se tiene suerte en la definición". El preparador ha recuperado para la causa a jugadores como Manolo o Robert. "La plantilla es muy competitiva y hay que ganárselo en el terreno de juego. El equipo necesita gente con ganas de hacer cosas", recordó.