Actualizado 08/01/2007 15:55 CET

Fútbol.- López Caro y Sánchez Flores apuestan por un derbi "difícil y complicado"

VALENCIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Levante, Juan Ramón López Caro, y del Valencia, Quique Sánchez Flores, apostaron por un derbi "difícil" durante la presentación de la segunda edición del Trofeo Conqueridor que organiza Radio Valencia Cadena SER.

El Levante visitará el próximo sábado el estadio de Mestalla en el primero de los dos derbis que tendrá la ciudad esta temporada en la máxima competición del fútbol español.

Quique Sánchez Flores considera que después de las últimas cuatro victorias en la Liga, su equipo "ha recuperado el estilo y las virtudes y eso hace que se encuentre bien". El preparador valencianista considera que en los derbis "se estrechan" las diferencias y aunque el Valencia tiene la "responsabilidad de ganar" está "seguro de que habrá dificultades".

El técnico blanquinegro comentó que el trofeo Conqueridor es una "estimulación más para este tipo de partidos". "Me alegro y celebro que haya dos equipos de Primera División en Valencia porque eso es bueno para el deporte", indicó.

Sánchez Flores adelantó que el encuentro del próximo sábado es "importante" para los dos equipos porque "ninguno quiere dar pasos hacia atrás". "Los dos conjuntos pondrán la máxima ilusión en el partido", afirmó.

El preparador valencianista fue preguntado por la situación de López Caro en el Levante y su posible destitución en los próximos días. "A los entrenadores se les roba el tiempo, que es precisamente lo que requieren los proyectos y más uno como el Levante que fue de los más tardíos" dijo a modo de defensa de Caro.

Sánchez Flores recordó que el objetivo del Levante es "salvarse y eso se verá en junio". "Me parece una osadía que se pretenda que a día de hoy esté salvado. Además conozco la seriedad en el trabajo de López Caro", agregó.

El técnico valencianista explicó que el Levante ahora está fuera de los puestos de descenso. "Acabará siendo un equipo firme y aunque no sé el puesto en el que acabará, estoy seguro de que no estará entre los últimos", dijo.

LOPEZ CARO: "EL VALENCIA TIENE UN POTENCIAL ENORME".

El discutido López Caro llega al derbi después de vencer por 2-0 al Racing. El técnico cree que su equipo debe ir "pasito a pasito, pero no hay duda de que será un partido difícil y complicado porque el Valencia cuenta con un potencial enorme". De todas formas, el entrenador andaluz destacó que "nadie le robará la ilusión al Levante".

López Caro está convencido de que su equipo puede "ponérselo complicado al Valencia, pero para ello habrá que hacer un trabajo extraordinario".

El técnico es consciente de que su cabeza deportiva depende de un hilo. "La vida del entrenador es pasar dificultades continuas. Uno tiene que conocer su responsabilidad y en momentos así la plantilla debe de estar unida porque es la única forma de salir hacia adelante", recordó.

Sobre su rival del sábado dijo que "no tiene nada que envidiar a los equipos que están arriba". "A veces los resultados son caprichosos, pero si la situación se normaliza el Valencia luchará por lo máximo", concluyó.