Fútbol.- López Caro sigue hablando de "actitud grandiosa": "Hay que valorar el techo y las posibilidades que tenemos"

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 15:43

"Si faltase actitud, no estaríamos como estamos porque en años anteriores, en situaciones parecidas, el equipo tuvo otra cara"

"No puedo ser divino ni goleador, sólo un buen entrenador y ayudar a que el equipo encuentre la mayor autoestima y su idea de juego"

Dice que no se le van a "caer los anillos" por volver al filial: "No soy hombre de mucho figureo sino de trabajar, lo único que sé hacer"

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Juan Ramón López Caro, defendió y se reafirmó en sus palabras del pasado domingo, que tantos comentarios han suscitado, tras hablar de "actitud grandiosa" tras el partido ante el Getafe (1-1).

"Cuando me expreso digo lo que siento, respeto lo que cada uno interprete, pero, sin duda lo sigo pensado. Para eso hay que valorar el techo de las posibilidades que tenemos y cuando veo un equipo entregado en su actitud tengo que elogiarle y si no tomar decisiones", recalcó.

Así, expresó que si dijo esas palabras es porque tiene "datos, no sólo visuales, sino sobre la capacidad de cada jugador en el aspecto físico y su entrega en el terreno de juego", así como las "posibilidades y el desgaste".

López Caro explicó que "hay unos tests y controles en los que se ven las posibilidades", pero no cree que eso se enfoque como que "esta plantilla no pueda dar más", sino valorando que "viene de un proceso largo, de mucha competición... unos desgastes", sin olvidar "el aspecto mental, psicológico, que hace enriquecer el contenido futbolístico y físico".

"NO TOMO DECISIONES, EL DIAGNOSTICO LO HACE LA DIRECCION DEPORTIVA".

Por ello, "conociendo las posibilidades de los jugadores y sabiendo el techo que tienen" por eso "discrepa" con que al equipo le falte actitud: "Si así fuese, no estaríamos como estamos porque en años anteriores, en situaciones parecidas, el equipo ha tenido otra cara muy distinta".

"El equipo está trabajando en la medida de sus posibilidades, yo tengo claro de lo que estoy convencido y vosotros no estáis convencidos de lo que digo", defendiéndose de las preguntas de la prensa, que el cuestionaba sobre cuáles son entonces los problemas. "Yo no tengo que hablar del diagnóstico porque no tomo decisiones, eso le corresponde a una dirección deportiva. Mi tarea es sacarle el máximo rendimiento a este equipo y que podamos conseguir la segunda plaza", resaltó.

"Tengo claras mis competencias, cada uno debe asumir su responsabilidad, yo estoy preocupado en que mi tarea sea eficaz, en cuanto a la toma de decisiones y mi trabajo de día a día. Al aficionado le digo cuál es mi responsabilidad, y mi deber, estoy luchando al máximo, lo siento por ellos pero que no tengan duda de que voy a hacer todo lo humanamente posible. Otra cosa no puedo hacer, no puedo ser divino ni goleador, sólo buen entrenador ayudar a que el equipo encuentre la mayor autoestima, su idea de juego y seamos capaces de enriquecernos en esta recta final", recalcó.

LAMENTA LA RACHA DE EMPATES Y LA FALTA DE GOL.

En el plano deportivo, "sin duda" está preocupado por la racha de seis empates en siete jornadas, pero considera que aún quedan "muchas opciones". "En los últimos partidos habría cosas que criticar y otras positivas y me quedo con la cara positiva para estas cinco jornadas en las que nos jugamos la vida. Tenemos el deber de explotar nuestras virtudes"

Y también lamenta la falta de gol, sobre todo porque "la definición es la vida de un equipo". "El otro día en el Milan-Barça, Gilardino tuvo tres ocasiones y no las metió y el Barça define con la suya. La definición es fundamental, el otro día tiramos 16 veces a puerta, pero hay que tener acierto. El equipo ha recobrado además hace tiempo solidez defensiva, organización y orden y tratamos de buscar soluciones".

Pese a todo, confía en el apoyo del público madridista en las dos citas ligueras que restan. "La afición es inteligente, sabe lo que tiene que pedirle al equipo, que se va a entregar a tope. Tenemos dos exámenes en casa y veo al equipo concienciado en darle dos satisfacciones en actitud y en buen juego", consideró.

Por otra parte, restó importancia a los entrenamientos a puerta cerrada. "Hay que darle una interpretación sana a las cosas, siempre hacemos dos días a la semana, pero en lugar del sábado lo hacemos el viernes. Seguimos en la misma línea, sí ha habido un cambio de directriz en el trabajo a desarrollar en el campo por son dos días, como todas las jornadas atrás", dijo.

Como suele ser "la tónica de casi todas las semanas" de nuevo esta vez se habla poco del rival, pero el técnico asegura que el equipo "de puertas para adentro está muy responsabilizado". "Veo a la plantilla muy mentalizada, aunque a nivel externo se hable poco de este vital partido", expresó.

Hablando de Raúl, también considera, aunque "parece que pesa" que el capitán tiene una "actitud grandiosa en trabajo y responsabilidad", al tiempo que evita referirse a su futuro. "Ahora estoy centrado en estas cinco semanas que son muy importantes para el club, no tiene mayor repercusión que yo siga o no. Lo fundamental es la segunda plaza y no pienso en el futuro sólo en el presente", destacó.

Reconoce que ve "muy complicado" seguir la próxima temporada --"ya dije y repito que me hubiese gustado iniciar un proyecto para demostrar mi capacidad y mi forma de entender este mundo del fútbol--, y dejó claro que no sería un paso atrás regresar al filial: "No, ¿por qué?, hasta ahora he estado identificado con este club, en los momentos complicados he estado aquí y soy hombre de fútbol y de club. No me pesa ninguna responsabilidad ni se me van a caer los anillos, no soy hombre de mucho figureo sino de trabajar y currar muchísimo que es lo que he hecho toda mi vida y lo único que sé hacer".