Fútbol.- Lotina afronta el partido ante el Cádiz como una "revancha" del 5-0 sufrido en Getafe

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 24 enero 2006 18:23

BARCELONA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Miguel Ángel Lotina, afronta el partido de mañana ante el Cádiz, en el que su equipo debe defender el 0-2 del partido de ida para acceder a las semifinales de la Copa del Rey, como una "revancha" para olvidar el 5-0 sufrido en Getafe.

Lotina no facilitará la lista de convocados para el partido hasta mañana, cuando realizará un entrenamiento a puerta cerrada, aunque en la sesión de hoy estuvieron ausentes, con permiso del club, Raúl Tamudo, Iván De la Peña, Javier Zabaleta y Didier Domi.

En vísperas del partido ante el Cádiz, el técnico españolista reclamó el apoyo de la afición para que acuda al estadio Olímpico de Montjuïc recordando que "si estamos en semifinales, estaremos todos" y, sobre todo, advirtiendo del peligro del equipo andaluz.

Lotina avisó que el Cádiz es un equipo "incómodo" y "peligroso" y que "ya demostró en el Bernabéu que está a un gran nivel", aludiendo al 3-1 recibido en su visita al Real Madrid. "Si no es por una falta en la que la barrera se abre, seguramente hubiera puntuado", añadió.

Por esa dificultad de los andaluces y por el reciente ejemplo de la pasada eliminatoria ante el Getafe, cuando los madrileños se pusieron dos goles por delante en el marcador en Montjuïc, Lotina descartó que pueda haber un exceso de confianza en su equipo.

"Si el Cádiz se pone 0-2 va a ser más difícil marcarle", apuntó, asegurando que el Cádiz "defiende mejor" que el Getafe. Por ello, reclamó "mucha seriedad" a sus jugadores, de los que espera una reacción tras la derrota por 5-0 ante el Getafe en la Liga.

Lotina calificó lo ocurrido en Getafe de "espectáculo lamentable para nuestra afición". "No salimos como debíamos haber salido, ni como conjunto ni individualmente", dijo, señalando como posible motivo un exceso en "la ambición de ganar" por parte de su equipo.

Sin embargo, descartó que el hecho de alinear juntos a los delanteros Pandiani, Tamudo, Luis García y De la Peña fuese un capricho. "No lo fue, estaba convencido", dijo, y destacó que el equipo que sacó fue "con el que pensaba que podíamos ganar".

Además de analizar los errores, Lotina quiso recordar que los jugadores fueron "los mismos que ganaron cuatro partidos fuera de casa" y trató de desdramatizar bromeando: "Después de 17 años, es la primera vez que la prensa me critica por ser demasiado ofensivo".

Contenido patrocinado