SAN SEBASTIAN 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El técnico de la Real Sociedad, Miguel Ángel Lotina, afirmó hoy en rueda de prensa que una victoria mañana ante el Levante permitiría "coger oxígeno" a su equipo, del que percibe que por fin a "encontrado su identidad".
"Es la jornada de coger oxígeno. El equipo está bien, fresco y transmite buenas sensaciones", afirmó Lotina, que sabe que "no será fácil", pero confía plenamente en el buen momento que vive su plantilla.
"Hay que recordar al equipo que estamos bien. Yo soñaba con hacer un modelo de equipo, y ahora tengo la sensación de estar consiguiéndolo", aseguró en de Meñaka, que cree que ha logrado hacer de la Real un equipo "sólido y que juega al fútbol", lo que le permite, por fin, que "entre uno u otro jugador, el equipo lo note menos que antes" y que las dudas sean "otras", en el sentido de a quién poner. En definitiva, el técnico vizcaíno cree que la Real ha encontrado por fin "la identidad, la manera de jugar".
Miguel Ángel Lotina aseguró que respeta las opiniones del entrenador del Levante, Abel Resinos, que señaló esta semana que la Real se la juega en este encuentro, que puede ser su último aliento, pero advirtió que lo que ocurra mañana no será definitivo. "Nadie nos va a enterrar si no queremos nosotros. Es un día importante, como contra el Mallorca, pero pase lo que pase, el domingo vamos a seguir trabajando".
POCAS DUDAS EN EL ONCE TITULAR.
El preparador txuri urdin no quiso revelar quién jugará mañana, pero aseguró que, por ejemplo, en la portería, "la decisión está ya tomada" entre Riesgo y Bravo. No ocurre lo mismo en la delantera, donde sí mantiene "una pequeña duda", ya que "están bien los tres (Kovacevic, Díaz de Cerio y Herrera)". Y aunque en un principio aseguró que jugará "con dos puntas", luego matizó que lo hará "con uno y medio". "Bueno, mañana lo verás", apostilló.
Las bajas para el encuentro de mañana serán las de Jesuli y Skoubo, en proceso de recuperación. Aitor López Rekarte tiene "un bocadillo", pero espera "que se recupere a tiempo", cosa que se decidirá en el entrenamiento de esta tarde. Elustondo y Estrada actuarán con el filial, donde "les quedan muy poquitos meses", aseguró.
Lotina profundizó en el estado de Jesuli, después de que un medio publicara que supuestamente se perderá lo que queda de temporada. "Ya sabíamos que venía (de Sevilla) con un problema de aductor derecho. Se le infiltró factores de crecimiento, y en dos o tres semanas tuvo una mejora importante", pero más tarde le surgieron problemas en el otro aductor, y se le está aplicando idéntico tratamiento, con el que lleva ya dos semanas.
El técnico realista quiere "aprovechar los partidos que pueda jugar"; y si no, "Jesuli tendrá las puertas abiertas en el equipo" al que entrene porque "ha madurado y es un jugador importante".
Volviendo al adversario de mañana, Lotina no tiene dudas de que el Levante no jugará a encerrarse porque "no intenta jugar a la contra". "Con Abel intentan llevar el peso del partido, y no creo que se metan atrás. No hay que tener despistes", advirtió.
El vizcaíno no quiere centrar el partido de mañana exclusivamente en buscar solventar la diferencia de goles? (2-0 perdió la Real en el Ciudad de Valencia) porque "ahora mismo" sólo firma "ganar", más allá del resultado. "Si pensamos en el 'average' durante el partido, será buena señal".
LA AFICIÓN, DE 'CHAPEAU'
Por último, Lotina no quiso dejar pasar la oportunidad de "agradecer públicamente" a la afición txuri urdin su apoyo. "En el vestuario se está hablando mucho de ello", reveló, añadiendo que el aliento de los seguidores no sólo se está haciendo notar en Anoeta, sino también fuera, porque quienes viajaron a Zaragoza y Villarreal "no dejaron de animar".