SEVILLA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Betis, Luis Fernández, ha dado hoy la sorpresa al dejar al meta Doblas y al delantero y máximo goleador, Robert, fuera de la convocatoria para la concentración que llevará a cabo desde esta tarde, y hasta el sábado, el plantel bético, en Montecastillo (Jerez de la Frontera).
De hecho, ambos jugadores parecen, en buena lógica, descartados para el choque liguero del domingo contra el Espanyol. La decisión del técnico podría estar basada en los últimos fallos cometidos por Doblas, que estuvo especialmente desacertado en el encuentro del pasado sábado ante la Real, donde encajó un gol de falta que, ala postre, resultó decisivo para la derrota de su equipo.
En cuanto a Robert, el club le acaba de fichar en propiedad antes de que venciera incluso el plazo que tenía ante su club de origen, el PSV, a final de esta temporada. Sin embargo, el carioca se está caracterizando en las últimas jornadas por fallar una gran cantidad de goles 'cantados', por lo que Luis Fernández habría optado por darle descanso.
Tampoco viajarán a tierras jerezanas el defensa Rivas, el centrocampista Vogel, que acaba de salir de un proceso gripal, y el ariete 'Tati' Maldonado, que apenas cuenta para Luis Fernández.
Por contra, han sido citados el también portero Casto y otros jugadores del filial, como Isidoro y Juande, además de Sobis y Odonkor, ya recuperados de sus respectivas lesiones, de las que han recibido el alta médica.
Así, los convocados son Contreras, Casto, Isidoro, Melli, Ilic, Juanito, Arzu, Nano, Fernando Vega, Odonkor, Assunçao, Juande, Edu, Miguel Ángel, Caffa, Capi, Rivera, Xisco, Fernando, Sobis y Dani.
De esta forma, parece segura la presencia de Contreras en portería, mientras que en punta habrá que esperar, para comprobar si Sobis está en condiciones realmente de jugar de inicio aunque, por el momento, quien parte con ventaja es otro futbolista, a quien el entrenador tampoco está dándole apenas minutos de juego.
Lo cierto es que Luis Fernández quiere aislar al equipo de toda influencia exterior durante estos días de concentración en Jerez, hasta el punto de que ha dispuesto que todas las sesiones de trabajo serán a puerta cerrada, y no habrá atención a la prensa por parte de los jugadores.